1 March, 2024

Foto de Hector Ramon Perez

Salta presentó una Guía de Oportunidades para invertir en la actividad turística

La Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas en Salta, que ofrece información sobre las posibilidades para invertir en el sector privado e incluye las líneas de financiamiento disponibles, fue presentada hoy por el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.

“Salta es un destino que invierte para crecer, generar más desarrollo y empleo”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, quien destacó que, en esta provincia el turismo “es política de Estado”, por lo que “se realizan importantes obras estatales para favorecer el crecimiento de la actividad, que para el gobernador Gustavo Sáenz, es uno de los pilares de desarrollo de los salteños”.

El ministro participó hoy de la presentación de la Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas, que se desarrolló en los salones de la Unión de Trabajadores de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra), en la ciudad de Salta.

Esta guía fue elaborada de manera colaborativa y federal y puede ser descargada en el link: OPORTUNIDADES DE INVERSION TURISTICA EN SALTA, CLICK AQUÍ

Se trata de una herramienta dirigida al potencial inversor privado, que en lo esencial condensa datos de Salta como destino turístico, muestra los resultados logrados y las proyecciones.

Luego, culmina con fichas de oportunidades de inversión en distintos rubros como alojamiento, gastronomía, parques temáticos, entretenimiento, turismo de reuniones, agencias de viajes y prestaciones de servicios turísticos y actividades relacionadas a otros productos de la actividad.

Este trabajo resulta de una elaboración conjunta con el sector privado, para lo cual se analizó la oferta actual y el grado de aprovechamiento turístico en todos los municipios, se analizaron tendencias de los mercados nacionales e internacionales y de ahí surgieron las oportunidades, muchas de las cuales se las acompaña con herramientas de financiamiento para todo tipo de emprendedores.

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, expuso que el eje transversal es la sostenibilidad y resaltó que la provincia “es el primer destino en la Argentina en tener un plan sostenible”.

Este documento tiene como propósito apuntalar el posicionamiento logrado por Salta como un destino turístico confiable, reconocido por su identidad y diversidad patrimonial natural y cultural, y contribuir con la visión de ser un destino sostenible, económica, ambiental y socialmente, caracterizado por su innovación y calidad en la oferta.

Además, Loza se refirió a las obras públicas que lleva adelante el Gobierno provincial, y señaló que, entre las finalizadas, en ejecución y preparación o iniciadas, hay más de 70 que “implican crecimiento para el turismo”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, señaló la importancia del Plan Liderar, que contiene las metas y objetivos por los que se rige la actividad en Salta, destacó “el espíritu emprendedor del sector turístico y su compromiso para desarrollarse y crecer”, al tiempo que indicó que la guía es “un recurso para la innovación y pensar en destinos emergentes”.

El representante del sector privado ponderó las líneas de inversión, provinciales y nacionales que están plasmadas en la guía, entre las que se destacan los créditos CFI Liderar para el Sector Turístico, vinculados al plan estratégico en marcha en la actividad, líneas para energías renovables, y del Fondo Provincial de Inversiones.

Entre las líneas nacionales, se destacan las CreAr Pyme Federal; CreAr Inversión PyME Leasing, de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo; y también desde el Banco Nación está disponible la línea de Inversión productiva MiPyMEs, entre otras.

En la presentación, estuvo la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, además de otros referentes turísticos públicos y privados del interior de la provincia.

 

 

 

fuente: soy de santiago
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad