1 March, 2024

Salta: Agosto con actividades turísticas y culturales para celebrar el mes de la Pachamama

Entre el 1 y el 31 de agosto los municipios organizaron actividades para celebrar el mes de la Pachamama. También se presentó el Día Provincial de la Copla.

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Cultura presentaron las Celebraciones de la Pachamama que el 1 de agosto comenzará con diversas actividades en todas las regiones turísticas de la provincia. También el Día Provincial de la Copla, a conmemorarse el 19 de agosto.

El secretario de Cultura Diego Ayur destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y con el sector privado para conformar un importante calendario de actividades; asimismo, manifestó la importancia de la celebración a la Madre Tierra “que nos viene de tiempos precolombinos de ofrendar, pedir, esperar estar un poquito mejor con nuestra familia, con nuestros ganados, con nuestros cultivos”; asimismo, en relación con la copla indicó que la celebración tiene características propias en cada región salteña y que habrá numerosas actividades en diferentes lugares.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo y Deportes Alejandro Cha Usandivaras, agradeció la presencia del presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero y refirió al importante avance de Salta en obras que favorecen el turismo y aseguró “sumado a las todas las tradiciones culturales, gastronómicas, creencias populares y todo lo que tiene que ver con el sentir del pueblo salteño, configuran un elemento importante en ese gran atractivo que turísticamente tiene Salta”.

La presentación cerró con un Convite a la Pachamama realizado por el Centro de Residentes Vallistos y Puneños, Raíces de los Pueblos y Collas Unidos de San Antonio de los Cobres.  Las actividades pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad