23 May, 2024

Las obras en el aeropuerto de Salta no se detienen

Avanzan las obras de la primera etapa para la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, por lo que el gobernador Gustavo Sáenz consideró que “en estos momentos tan difíciles para el país, seguimos apostando al futuro, a la Salta que queremos y a su crecimiento”.

Con el aeropuerto totalmente operativo, la primera etapa abarca el traslado de las oficinas de la comunidad aeroportuaria, hall de check-in con 16 puestos para operar pasajeros, estación de peaje, subestación transformadora, correo postal, cisterna de agua potable y para incendios.

Las obras fueron gestionadas por Gustavo Sáenz ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario y en 2023 se presentó el proyecto ejecutivo y se convocó a licitación. Aeropuertos Argentina también interviene en el proceso de construcción.

El proyecto completo contempla intervenciones que posibilitarán que el Aeropuerto pase de 8500 metros cuadrados a 14 mil metros cuadrados, con la construcción de 5.500 metros cuadrados adicionales.

La culminación de la nueva infraestructura aeroportuaria en Salta no solo elevará la calidad de la experiencia para los viajeros, sino que también abre oportunidades para el crecimiento económico, comercial y turístico. Al consolidar a Salta como el epicentro del ingreso al país por el Norte argentino, también fortalecerá su posicionamiento como uno de los principales destinos turístico.

Al alinearse con los objetivos del plan Liderar, la provincia demuestra una visión estratégica para impulsar su crecimiento a través del turismo, consolidándose como un destino de renombre a nivel nacional e internacional.

 

fuente: ALN News
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad