18 June, 2024

La Federación de Turismo (Faevyt) destacó la gestión de Lammens en el Ministerio de Turismo y Deportes

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, destacó este viernes la gestión de Matías Lammens al frente del Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que pidió “previsibilidad” al gobierno electo de Javier Milei para poder sostener “el lugar que el turismo ha adquirido en la economía nacional”.

“La previsibilidad es tener seguridades para seguir tomando decisiones” con base sólida, manifestó Deyá este viernes en declaraciones a Télam Radio, tras lo cual destacó el “muy buen trabajo” de Lammens durante estos cuatro años al frente de la cartera.

Por otra parte, el dirigente calificó como “gran programa” al PreViaje, a través del cual se pudo ayudar al sector durante la pandemia y luego incentivar al turismo en temporada tradicionalmente baja.
El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, dialogó con Télam Radio.

Al respecto, indicó: “El PreViaje va a estar vigente en el corazón del turismo nacional, ha sido un gran programa, veremos si se puede implementar, si le podemos dar continuidad o con otro nombre”.

Deyá también ponderó el rol del Consejo Federal de Turismo (CFT), que el próximo martes tendrá su última reunión del año y marcará el cierre de la gestión de Lammens en el plano nacional y de diferentes autoridades turísticas provinciales que cumplirán sus mandatos.

“Es realmente importante y relevante que se siga trabajando en el CFT porque es la llave a un montón de soluciones que hemos encontrado a lo largo de estos cuatro años”, destacó sobre el espacio en el que convergen las diferentes expresiones del sector.

El CFT “fue también uno de los secretos para que hoy tengamos al sector turístico en general en el momento en que estamos”, subrayó el empresario.

Respecto de las autoridades turísticas que asumirán con el nuevo gobierno, dijo que “se van a encontrar con un sector que habla de números, con un sector que habla de estadísticas de economía, con un sector que representa más de nueve puntos del PBI, con un sector que sólo tiene ganas de seguir creciendo y que todo lo que se construyó no se detenga, que esa gran estructura sólida turística que tenemos hoy, siga para arriba”.

“Estamos dejando una base sólida en el sector y un sector que no tiene techo. Hay que seguir en esa línea, administre quien administre a nivel nacional y después, sin banderías, con madurez y el entendimiento entre todos con un fin común y no un fin personal”, puntualizó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad