21 April, 2024

La escapada cerca de Buenos Aires que seguro no conocías y te va a sorprender

La Ciudad encantadora, reconocida mundialmente por su cultura, arquitectura, estilo de vida y su gran variedad de opciones a la hora de salir. Pero para el que prefiere algo más tranquilo, existe una escapada de Buenos Aires a un pueblo que es encantadora.
Ubicado a menos de 150 kilómetros de la Capital Federal se encuentra Gorostiaga, un pueblo rural fundado a principios del siglo XX por la familia Felix Frías oriunda de Santiago del Estero. Este asentamiento comienza a aparecer en el mapa en 1866, cuando se extiende el Ferrocarril Oeste (hoy Sarmiento) en su nuevo tramo “Mercedes – Chivilcoy”, originando 3 estaciones intermedias, Manuel José de Urquiza, Suipacha y Gorostiaga.

Dónde queda Gorostiaga

Gorostiaga se encuentra en el partido de Chivilcoy sobre la Ruta Nacional 5, a exactamente 149 kilómetros del obelisco porteño.

Qué puedo hacer en Gorostiaga

Los principales atractivos del pueblo son: el Club Social y Deportivo, la Capilla, la escuela primaria y la estación de trenes. Gorostiaga forma parte de la estación ferroviaria del partido de Chivilcoy. La misma pertenece a la Red Ferroviaria Argentina de la línea Domingo Faustino Sarmiento. Igualmente, desde hace casi 10 años que no tiene movimiento de pasajeros.

El Club Juventud Unida de Gorostiaga, fundado en abril de 1937 es otro lugar para visitar. Se puede ingresar, recorrer y algunas noche se organiza una cena-show para los habitantes y visitantes.

Gorostiaga es un pueblo para recorrer caminado, charlando con sus habitantes para conocer su historia y sobre todo para fotografiar, ya que algunas de sus esquinas conservan su fachada antigua y las hacen mucho mas hermosas.

Cómo llegar a Gorostiaga

Saliendo de la Ciudad de Buenos Aireshay que tomar la autopista Acceso Oeste para luego continuar por la Ruta Nacional 7 en dirección a Luján. Una vez allí empalmar con la Ruta Nacional 5 rumbo a Chivilcoy. Sobre ese camino, la entrada a Gorostiaga se encuentra en el kilómetro 145.

 

 

fuente: c5n
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad