1 March, 2024

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

En la reunión de Directorio empresario se confirmó que quien hasta ahora se desempeñaba como director comercial, será quien encabece AR.

Fabián Lombardo fue finalmente elegido como presidente de Aerolíneas Argentinas.

La elección se dio en el marco la reunión de Directorio empresario que se llevó a cabo en las oficinas del edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, se resolvió nombrar a Fabián Lombardo como presidente de AR. El funcionario, a su vez, ocupará el cargo de Gerente General de la línea aérea.

Durante 20 años, Fabián Lombardo trabajó para la aerolínea Varig en Brasil y en diferentes destinos de Europa. Allí, ocupó múltiples posiciones ejecutivas, teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras.

En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados. Luego pasó por Gol y llegó a Aerolíneas Argentinas en noviembre de 2011, período en el que se desempeñó como gerente de Ventas Globales y Chief Commercial Officer (CCO).

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas; llegando a ocupar el cargo de gerente general para América del Sur en esta última. En 2019, con el inicio de la gestión del expresidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a ocupar un cargo en la aerolínea de bandera.

Hace dos meses, en los Premios Bitácora, Mensajero Producciones reconoció a Lombardo por ser un referente de la industria aerocomercial y un gran lazo entre las compañías y las agencias de viajes.

“Se destacó como un principal canal de comunicación con los agentes de viajes y operadores turísticos, respondiendo a las demandas del sector”, explicaron

 

fuente: mensajero

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad