1 March, 2024

Expectativas por el fin de semana largo en Neuquén

Se espera una importante afluencia de turistas en el territorio, con un promedio de ocupación en los principales destinos que supera el 70%. Se destaca el Previaje 5 y los eventos programados.

El Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli, destacó que se espera una gran circulación de turistas durante el fin de semana largo comprendido entre el 13 y el 16 de octubre, con un promedio de ocupación en los principales destinos que llegará al 70%.

«El previaje 5, que incluyó hasta este último fin de semana, ha generado una preventa para aproximadamente 15 mil turistas. Calculamos que entre el 60 y el 70% de estos visitantes llegarán durante este fin de semana largo», destacó Santarelli.

Además, algunos destinos cuentan con eventos para este período, incluyendo el 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal en Aluminé, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre. El festival contará con un Concurso y una Feria Cervecera con la participación de 17 stands de venta de cerveza artesanal.

Otro evento destacado es el Trail del Viento, una competencia que se llevará a cabo en Andacollo del 13 al 15 de octubre, con la 7º edición que incluye recorridos de 10K, 30K y 50K. Esta prueba única en la Patagonia llega a una cumbre de 3,000 metros en el Cerro Corona y está homologada por la Federación Internacional de Skyrunning.

trail del viento

En este sentido, Santarelli informó que “en Andacollo, Las Ovejas y Huinganco ya tienen una ocupación superior al 85% y también hay algunos corredores que se van a alojar en otras localidades como Chos Malal y Varvarco”.

Estos eventos prometen mucha movilidad turística, con gastronomía regional, música en vivo, shows y la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de Neuquén. “La localidad de Aluminé ya cuenta con un 90% de reservas, y Villa Pehuenia se acerca al 70%, por lo que se recomienda a los interesados que reserven con anticipación”.

La propuesta para esa nueva edición del Festival incluye la participación de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Wöler”, “Brava”, “Epulafquen” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Nuske” de Meliquina; “Fenris” y “Mukür” de San Martín de los Andes; “Owe”, “Gurke”, “Beyla” de Neuquén capital; “Caviahue” y “Gringa” de Caviahue; “Aliados” de Cutral- Có; “Arisca” de Andacollo y “Köller” de Piedra del Águila.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad