21 April, 2024

El turismo internacional ofrece grandes posibilidades de crecimiento en Salta este año

Se reunió el directorio del Instituto de Promoción Turística de Salta, organismo dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes, definiendo el calendario de promoción internacional para la participación del sector privado en ferias y misiones comerciales.

El Gobierno realizó la primera reunión del año del Directorio del Instituto de Promoción Turística de Salta, encuentro que fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, acompañado por el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno y la presidenta del organismo, Manuela Arancibia.

En este marco, el Directorio integrado por áreas provinciales y referentes del sector privado de turismo, definió las prioridades para los próximos meses, con el objetivo de consolidar el crecimiento sostenido de visitantes, tanto de mercados regionales como los prioritarios de Europa y Estados Unidos. De acuerdo al último balance del verano, se recuperó el porcentaje del mercado previo a la pandemia.

El turismo internacional ofrece grandes posibilidades de crecimiento en Salta este año
Con la información obtenida de los últimos balances de temporada, se planifican nuevas estrategias de inversión para potenciar la presencia en los mercados donde actualmente es fuerte y abrir nuevas posibilidades de visitantes. En este marco, se definió el calendario de promociones para la participación del sector privado de Salta en ferias, caravanas de promoción y misiones comerciales.

“Hay un contexto complejo en Argentina, por eso la definición del Gobierno es acompañar al sector privado en todas las acciones que podamos potenciar, estimando un crecimiento de entre el 7 y 10 %”, indicó el ministro Peña.

También participaron, la secretaria de Turismo Nadia Loza; la coordinadora ejecutiva del Inprotur María Eugenia Cornejo; el vicepresidente del Tren a las Nubes, Pablo Epstein; la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat, equipo del Inprotur y de la Secretaría de Turismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad