23 May, 2024

Cuáles son las 5 escapadas ideales en el invierno para ir a las termas

El país cuenta con impresionantes complejos que ofrecen aguas termales medicinales y un entorno natural hermoso para realizar algunas escapadas de fin de semana.

Ahora que las temperaturas bajaron un poco, es el momento perfecto para disfrutar del turismo termal en Argentina.

Qué escapadas a las termas son ideales para realizar en invierno

En la Patagonia, encontramos las Termas de Copahue, ubicadas a 19 kilómetros de Caviahue. Estas termas de origen volcánico ofrecen aguas medicinales que contienen minerales beneficiosos para la salud, como azufre y sílice.

En la provincia de Mendoza, además de su reconocido turismo relacionado con el vino, se encuentran las Termas de Cacheuta. Este escenario natural impresionante cuenta con piletas de piedra volcánica y aguas termales que oscilan entre los 32 y 42 grados.

En Santiago del Estero, se encuentran las famosas Termas de Río Hondo, que reciben un flujo constante de turistas durante todo el año. Situadas a orillas del río Dulce, estas termas se consideran el principal centro termal del país debido a sus aguas minerales que van de los 35 a los 45 grados.

En la provincia de Buenos Aires, cerca de la Laguna de Epecuén, se encuentra el Parque Termal “Mar de Epecuén”. Este complejo cuenta con piletas termales cubiertas y externas climatizadas con agua natural del Lago Epecuén, similares en propiedades a las del Mar Muerto.

Por último, en Entre Ríos se destaca la ciudad termal de Concepción del Uruguay, que cuenta con un complejo termal compuesto por nueve piletas, sauna, spa y un área de relajación.

 

 

 

fuente: diario registrado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad