18 June, 2024

Cómo es la excursión nocturna del Tren Patagónico desde Bariloche y cuánto cuesta?

Quienes lleguen a Bariloche para disfrutar de sus playas, los paisajes, sus sabores locales y las múltiples opciones de turismo aventura como trekking, stand up paddle o rafting, también podrán sumar a su viaje una divertida experiencia nocturna.

Se trata de un recorrido en tren hasta la estación Perito Moreno la cual queda a 30 km de distancia en el paraje Los Juncos.

La experiencia se realiza a bordo del moderno coche motor Materfer de la empresa rionegrina, Tren Patagónico, que tiene capacidad para 120 pasajeros.

Tren Patagónico: cómo es la experiencia
El servicio se realiza 5 veces por semana. Parte desde Bariloche hacia Los Juncos a las 19.15, de miércoles a domingo.

Una vez en destino, los pasajeros son recibidos con una propuesta gastronómica que incluye bebidas calientes (vino o chocolate) acompañadas de todo tipo de canapés, en un ambiente de distensión y diversión.

Comida y diversión en el Quincho La Estación. Foto Turismo Río NegroComida y diversión en el Quincho La Estación. Foto Turismo Río Negro
Luego, en el Quincho La Estación se ofrece una exquisita cena típica de la región, en la que también hay opciones veganas, vegetarianas y aptas para celíacos.

La cena termina a las 21.50 y a las 22.30 comienza el viaje de regreso hacia Bariloche, a donde se llega alrededor de las 23.20.

Mientras esperan el inicio del recorrido de regreso, los visitantes que lo deseen pueden degustar café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té para finalizar una experiencia repleta de sabores.

Recorrido nocturno: cuánto cuesta
Para los adultos tiene un costo $ 20.500; jubilados, $ 16.500. Los menores de 4 a 12 años deben abonar $ 14.500 y los niños de 0 a 3 ingresan sin cargo.

Vista desde el Tren Patagónico. Foto Turismo Río NegroVista desde el Tren Patagónico. Foto Turismo Río Negro
Las tarifas son válidas para enero. Para chequear disponibilidad ingresar a: trenpatagonicosa.com.ar.

Qué hacer en Bariloche
Las opciones que tiene este destino son múltiples, hay alternativas para todo tipo de viajero.

En esta época del año, la mayor actividad diurna se da en las playas. Algunas de las recomendadas son: Playa Bonita, Bahía Serena, Villa Tacul, Villa Los Coihues, Lago Steffen.

Postal del Bosque de Arrayanes. Postal del Bosque de Arrayanes.
Uno de los clásicos es la navegación por Isla Victoria y Bosques de Arrayanes. Es un paseo lacustre que parte desde Puerto Pañuelo, a 25 km de Bariloche. Las embarcaciones se adentran en el lago Nahuel Huapi.

Otra opción es visitar el Cerro Catedral. Si bien es un ícono de las vacaciones de invierno, en verano, los visitantes pueden ascender a la cumbre del cerro con la Telecabina Amancay, hacer diferentes caminatas y probar diferentes opciones gastronómicas.

Otra actividad de montaña es el ascenso al Cerro Otto. Los turistas pueden llegar a la cima caminando o en el el teleférico. En lo más alto se encuentra la famosa confitería giratoria, una galería de arte y varios miradores.

Ascenso en teleférico. Foto Cerro Otto.Ascenso en teleférico. Foto Cerro Otto.
Los más aventureros no pueden perder la oportunidad de hacer rafting en Río Manso. Los visitantes deben reservar una excursión y la empresa les proveerá de todos los elementos de seguridad como cascos y chalecos.

En Bariloche también hay múltiples opciones para los amantes del trekking, es una de las actividades más populares en esta época. Hay senderos de diferentes dificultades y travesías que incluyen pernoctar en los refugios como el López, Frey, Agostino Rocca, Jakob, entre otros.

 

fuente: clarín
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad