21 April, 2024

Atención Golosos: Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche durante Semana Santa de 2024

La tradicional Fiesta Nacional del Chocolate se celebrará en Bariloche del 28 de marzo al 1 de abril de 2024, coincidiendo con la Semana Santa. Se trata de una ocasión imperdible para disfrutar de esta ciudad patagónica y deleitarse con el famoso chocolate de la zona.

¿Qué es la Fiesta Nacional del Chocolate?

La Fiesta Nacional del Chocolate nació en 1969 con el objetivo de reactivar el turismo en Bariloche luego de la caída de ceniza del volcán Puyehue. Desde entonces, cada año la ciudad se viste de fiesta para homenajear al chocolate artesanal local con diversas actividades gratuitas para toda la familia.

Cronograma de actividades

Durante los 5 días que dura la celebración habrá shows musicales, obras de teatro, exposiciones, catas y degustaciones de chocolate. Algunos de los platos fuertes serán:

  • Jueves 28 de marzo: Paseo del Chocolate en la calle Mitre de 16 a 20hs con catas, obras de arte en chocolate y kermesse. También podrás sacarte fotos en la Casa del Conejo de chocolate en el Centro Cívico y disfrutar de un show nocturno de música y luces.
  • Viernes 29 de marzo: Continúa el Paseo del Chocolate y se intentará batir el Récord Guinness de la barra de chocolate más larga del mundo, de 218 metros. Habrá teatro y chocolate gratis en Puerto San Carlos.
  • Sábado 30 de marzo: Sigue la fiesta en el Paseo del Chocolate y shows nocturnos en el Centro Cívico.
  • Domingo 31 de marzo: Último día del Paseo del Chocolate y actividades en el Centro Cívico.
  • Lunes 1 de abril: Gran cierre con chocolate caliente gratis y sorpresas para los niños en el Paseo del Chocolate.

Podés ver más detalles del cronograma en el sitio web de la Fiesta del Chocolate en Bariloche (fiestadelchocolate.com.ar).

 

 

 

fuente: turismodiario
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad