21 April, 2024

Argentina: Lugares destacados de Córdoba para conocer en Semana Santa

La provincia es uno de los destinos más buscados gracias a su diversidad de paisajes, propuestas y alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Pasados los feriados de Carnaval, el próximo fin de semana largo en Argentina será el de Semana Santa. Este será un fin de semana XXL de seis días, del 28 de marzo al 2 de abril, un momento ideal para realizar una escapada por el país y aprovechar esta semana “extra” de descanso.

Los argentinos tendrán libre el jueves 28 de marzo, día no laborable por Jueves Santo; el viernes 29, feriado nacional por Viernes Santo; sábado 30, domingo 31, lunes 1.° de abril, feriado con fines turísticos y martes 2 de abril, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

De cara al fin de semana largo de Semana Santa, la provincia de Córdoba es uno de los destinos más buscados gracias a su diversidad de paisajes, propuestas y alojamiento para todos los gustos y presupuestos.

Semana Santa: ¿Cuánto sale una escapada a Córdoba?
Para viajar a Córdoba durante el fin de semana largo, el pasaje de avión desde Buenos Aires ida y vuelta se puede encontrar en el sitio web de Despegar cotizado por persona con Aerolíneas Argentinas.

En tanto, un pasaje de micro Buenos Aires – Córdoba ida y vuelta, se puede conseguir en el sitio Busbud cotizado con impuestos y tasas incluidos, a través de Vía TACC. Siempre, cuanta mayor sea la anticipación, mejores tarifas se encontrarán.

En cuanto a destinos, la provincia ofrece muchos destinos turísticos para visitar en esta fecha. A continuación, algunas ideas y precios para considerar en una escapada para 2 personas.

Semana Santa: ¿a dónde ir en Córdoba?
Mayu Sumaj, que en quechua se traduce como “río lindo”, se encuentra a sólo 10 kilómetros de Carlos Paz y es uno de los lugares más elegidos en el Valle de Punilla. Si bien es el preferido por los jóvenes, cada vez más familias lo escogen para disfrutar de sus aguas y bellos paisajes.

A lo largo y ancho del río San Antonio pueden encontrarse muchos balnearios, principal atractivo de este enclave cordobés: La Bomba, El Playón, La Cascada, Los Cajones y Playa de las Sierras son algunos de los imperdibles.

Para aprovechar los últimos días de calor, El Playón ofrece al visitante sus hermosas arenas para disfrutar del sol, el balneario La Cascada, una gran olla bajo un salto de agua, y Los Cajones, sus aguas de baja profundidad.

En Mayu Sumaj, el alojamiento Cabañas se encuentra en San Antonio de Arredondo, a 10km de sitios de interés como el ayuntamiento, el Reloj Cucú y el puente Uruguay. Ofrece terraza, estacionamiento privado gratuito, wifi gratuito y habitaciones con TV de pantalla plana, baño privado y cocina totalmente equipada. El valor está cotizado sin impuestos.

Otra opción de alojamiento es Casa Balcón de Luz, una casa entera con un dormitorio con cama doble, piscina, jardín, wifi, estacionamiento, cocina equipada, aire acondicionado y lavarropas.

Almafuerte
A solo 15 kilómetros de la ciudad de Río Tercero y a 100 kilómetros de la capital cordobesa, Almafuerte es el portal de ingreso al hermoso Valle de Calamuchita.

Su principal atractivo es el lago Piedras Moras, el más limpio y preservado de la provincia, donde se pueden realizar actividades acuáticas a vela o remo y buceo en sus aguas cristalinas. Además, cuenta con siete paradores que ofrecen servicios de gastronomía y espectáculos para todas las edades, y el Club de Velas, destinado a promover los deportes náuticos.

En este rincón de la provincia se pueden encontrar opciones de alojamiento como el Departamento Siria, de 60m² con baño privado, aire acondicionado, balcón, wifi gratis y cocina equipada, o habitaciones en el Complejo Giraluna, a 25km del Embalse Río Tercero.

Arroyo de los Patos

Otro lugar no tan conocido en la provincia es Arroyo de los Patos, ubicado entre Nono y Mina Clavero, ideal para disfrutar de la naturaleza y del aire puro de las sierras.

Definida por sus habitantes como “el pueblito boutique” del Valle de Traslasierra, esta comuna es surcada por cuatro arroyos y el río Los Sauces, que nace de la unión de las aguas de los ríos Panaholma y Mina Clavero.

Quienes busquen descansar y desconectarse de la rutina en este tranquilo lugar, pueden encontrar cabañas en La Herradura con vistas a las sierras y desayuno incluido. Otra alternativa que se puede ver en el sitio de reservas Booking.com es el departamento El Colibrí, con un dormitorio y cocina totalmente equipada y baño.

 

fuente: mensajero
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad