21 April, 2024

Argentina: Implementan una tecnología sustentable en el Aeropuerto de Puerto Madryn

Aeropuertos Argentina 2000 decidió implementar una tecnología sustentable: se utilizarán asfaltos tibios, acción alineada con la política de Sustentabilidad.

Como dato interesante del proyecto se destaca la utilización de este material para la repavimentación de las distintas capas de mezclas asfálticas del aeropuerto. Por tal motivo, el aeropuerto permanecerá cerrado por 93 días a partir del 15 de febrero.
Esto tiene diversos beneficios para el cuidado del medioambiente:

–Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Los asfaltos tibios generalmente requieren menos energía para su producción y aplicación, lo que puede resultar en una reducción de las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del asfalto, contribuyendo así a la mitigación del cambio climático.

–Mayor eficiencia energética: La aplicación de asfaltos tibios a temperaturas más bajas reduce el consumo de energía en comparación con el asfalto caliente convencional, lo que disminuye la huella de carbono de los proyectos de pavimentación.

–Menor consumo de combustibles fósiles: La disminución en la temperatura de aplicación de los asfaltos tibios conlleva a un menor uso de combustibles fósiles en la producción y transporte, reduciendo así la dependencia de recursos no renovables…

 

fuente: ALN News
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad