Viena es la mejor ciudad del mundo para vivir, Damasco la peor

0

(España) Ciudades de tamaño medio, con baja densidad de población y buena oferta de infraestructuras y servicios constituyen el destino ideal para vivir. En este contexto, Viena se alza con el título de mejor ciudad del mundo para vivir, arrebatando el trono a Melbourne, primera en las últimas siete ediciones en el ranking elaborado por Economist Intelligence Unit.

Viena, señalada habitualmente en las clasificaciones de ciudades más habitables, como el que elabora la consultora Mercier, escala al primer puesto de un total de 140 urbes en todo el mundo, impulsada por la rebaja en las tasas de delitos y la disminución de amenazas de atentados terroristas en Europa.

Entre las españolas, Barcelona se coloca en el puesto 30, mejorando 16 posiciones respecto a la anterior edición del ranking. Por su parte, Madrid gana un puesto y pasa al número 39.

Las claves: educación, salud e infraestructuras

Salud, sanidad e infraestructura son los aspectos más valorados por este estudio, que elabora desde 2004 la consultora integrada en el grupo británico The Economist.

Así, mientras que Melbourne amplió su liderazgo en cultura y medio ambiente, fue superado por una mejoría de Viena en el ranking de estabilidad.

Osaka (Japón), Calgary (Canadá) y Sidney (Australia) completan los cinco primeros puestos del ranking. Entre los diez primeros hay, además, otra ciudad australiana, Adelaide, lo que coloca a Australia como el país con más ciudades colocadas en el top 10 empatado con Canadá, país que coloca también a Vancouver y Toronto entre las urbes preferidas.

Por otra parte, entre los diez primeros solo hay otra ciudad europea, concretamente Copenhague, que se sitúa en la novena posición.

El estudio tiende a favorecer como ciudades más habitables las de tamaño mediano en países desarrollados con mejor densidad poblacional. Las ciudades más grandes y pobladas son penalizadas por registrar tasas más altas de delitos, así como déficit en infraestructura, según señala EIU.

Pese a su atractivo como ciudad, Nueva York cae al puesto 57 en el índice elaborado por EIU.

Son los casos de París, Londres o Nueva York, que ocupan respectivamente los puestos 19, 48 y 57.

Damasco, Daca y Lagos a la cola

En el otro extremo de la tabla, Damasco repitió el último lugar seguida por Daca, capital de Bangladés, y Lagos en Nigeria. El sondeo no incluye algunas de las capitales más peligrosas del mundo, como Bagdad y Kabul.

Karachi (Pakistán), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Harare (Zimbabue), Trípoli (Libia), Duala (Camerún), Argel (Argelia) y Dakar (Senegal) completan las diez últimas posiciones.

Además del informe sobre mejores ciudades para vivir del mundo, EUI también elabora estudios sobre índice de calidad de vida e índice de democracia en el mundo.

 

 

fuente: cerodosbe

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com