Un fin de semana diferente en Colón con propuestas culturales y gastronómicas

0

(Argentina) En las vacaciones de invierno Colón siempre se destaca por las actividades y eventos destinados a toda la familia. Este año no va a ser la excepción y del  19 al  22 de julio se realizará una nueva edición de la Feria de Sabores, importante exposición gastronómica de raíces entrerrianas que se ha posicionado como distintivo de Entre Ríos, en esta oportunidad se presentará el chorizo de pollo más largo del mundo. Y el sábado 21 en la Bodega Vulliez Sermet, se desarrollará una edición más del ciclo Música en la Bodega con la presentación el dúo Benítez-Cordero, deleitando con la melodía del quehacer popular argentino. 

En un marco de abundante vegetación y con el río Uruguay como telón de fondo, el visitante podrá disfrutar de una estadía a pleno, con actividades culturales y gastronómicas que serán inolvidables. Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, Colón sorprenderá nuevamente con una exposición de exquisiteces regionales, y un espectáculo musical del más alto nivel artístico.

Feria de Sabores

La gastronomía regional es un atributo que otorga  identidad a cada rincón del país, a través del uso de los productos primarios propios de cada zona, los aromas y sabores distinguen y caracterizan las propuestas turísticas. Colón, se ha ganado un destacado lugar en la propuesta culinaria del litoral argentino por las razones antedichas.

La novedad en esta edición será la elaboración de un chorizo de pollo de 250 metros para el sábado de este fin de semana. En búsqueda de productos novedosos y teniendo en cuenta que el chorizo de pollo es una preparación propia y casi única de la empresas avícolas de la zona, desde la Comisión Organizadora se proyectó la iniciativa de plantearlo como un atractivo relevante de la Feria de Sabores. La firma Bonnin Hermanos será la encargada de proveer la materia prima para la confección del chacinado, quien desinteresadamente aportará también personal y unidad de traslado de los elementos necesarios para la confección del plato, dando cumplimiento a las normas bromatológicas vigentes, que estará a cargo de los chefs colonenses Mario Giménez, Marcelo Enriquez, Yanina López Yapur y Nilda Maillet. Las porciones de chorizo se comercializarán en el marco de la Feria que serán acompañadas por preparaciones de salsas y pan casero.

En esta oportunidad se presentarán entre productores y establecimientos, 32 stands que expondrán para la venta y degustación productos como licores, vinos, chacinados, quesos, panificación, dulces, nueces, cerveza artesanal, fiambres, frutas y verduras, entre otros, brindando un abanico de sabores para todos aquellos que recorran la explanada del puerto a lo largo de estas jornadas. El horario de apertura y cierre de la Feria de Sabores esta pautada de 10.00 a 18.00, pudiéndose extender por la tarde si la concurrencia de público lo ameritara.

Música en la Bodega

El mismo sábado 21 de Julio a partir de la hora 21:30 la bodega Vulliez Sermet, volverá a engalanarse  con el dúo Dúo Benitez- Cordero, quienes en un trabajo de autor sutil, singular y de cuidadosos arreglos, logran un balance entre los acordes más crudos del quehacer popular argentino  y una experiencia de composición  moderna.

El Dúo Benitez Cordero se caracteriza por haber recorrido gran parte del interior de la Argentina consiguiendo nutrir su música con las experiencias e intercambios con los músicos  de cada región. Esto se imprime claramente en el repertorio, que no se ata a ningún  estilo en particular,  logrando  un recorrido que  reconoce lo más sentido de la generosa música argentina. Como invitado especial, Sergio Pinget, músico acordeonista colonense, de trayectoria nacional, desplegará toda la magia del folclore litoraleño.

Como es habitual luego del concierto se degustarán bocadillos regionales preparados por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Colón, acompañados de los exclusivos vinos Vulliez- Sermet.

 El ciclo 2018 de Música en la Bodega va por su cuarto año consecutivo, con la actuación de músicos de primer nivel en diversos géneros, Clásico, tango, folclore, Jazz, donde distintos instrumentos y voces deleitan al público en un ámbito acústico inmejorable, teniendo como marco la bodega y el ambiente rural que brinda un entorno ideal para compenetrase con cada pieza musical.

La entrada es de $250 en la bodega y se pueden adquirir en Lalcec Filal Colón, Moreno 261 Colón o reservar en la fanpage de Música en la bodega.

Música en la bodega beneficia, con parte de la recaudación, a LALCEC filial Colón.

Estas actividades gastronómicas, musicales y culturales, como otras más, conforman la oferta turística de Colón para que estas vacaciones de invierno sean inolvidables.

Para mayor información:

Dirección Municipal de Turismo

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturismo.tur.ar

www.colonturismo.tur.ar

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com