Turismo: En marcha proyecto para integrar Argentina, Chile y Bolivia

0

(Argentina) El directorio del Inprotur concretó en Jujuy con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos, una reunión en la que se debatió la puesta en marcha del proyecto de la “Puna sudamericana” que pretende potenciar un producto integrado de los países de la región, destinado a los mercados más alejados del mundo.

El encuentro, fue presidido por Santos, quien es a su vez titular del Inprotur, funcionarios jujeños y representantes del sector privado provincial.

“Tenemos que pensar que, así como nosotros decimos nos vamos a Europa, cuando un extranjero nos ve o analiza viajar a nuestro país habla de Sudamérica”, señaló Santos, al explicar el porqué de impulsar una integración turística internacional, en este caso pensando en la región Puna que abarca el sur de Bolivia y el norte de Argentina y Chile.

El ministro explicó que en la jornada de trabajo con los directivos del Inprotur lo que se hizo fue sentar las bases principales del proyecto, que fue ideado desde la cartera de Turismo nacional, para empezar a trabajar junto a los equipos técnicos.

Sobre la idea de desarrollarlo en el ámbito público privado, Santos señaló que “es con el objetivo de construir un fuerte compromiso desde ambas partes, ya que el proyecto no puede ser sólo gubernamental y los operadores privados deben liderarlo, aprovechando los vínculos que ya tienen a nivel internacional”.

En ese sentido, apuntó el rol central que tendrá la Cámara Argentina de Turismo, cuyos integrantes vienen trabajando en un proyecto de integración con cámaras de turismo de Sudamérica.

El proyecto prevé el diseño de un corredor que involucra a Catamarca, Salta y Jujuy, junto con el norte de Chile y el sur de Bolivia, para venderlo de forma integrada a los mercados internacionales.

“Tenemos que entender que Sudamérica es una alternativa de integración, pero, sobre todo, que los viajeros de larga distancia no vienen por pocos días y buscan recorrer la mayor cantidad de sitios posibles”, valoró el ministro.

Finalmente, destacó la posibilidad que también significa el proyecto para integrar las provincias del norte del país, ya que “Argentina en sí misma es una suma de paisajes, de alternativas, de oferta de productos turísticos, entre otros que hace que seamos un verdadero continente desde el punto de vista turístico”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, se refirió al encuentro en general y valoró la posibilidad de sesionar en Jujuy, lo cual marca una “decisión política muy importante que tiene en cuenta el interior de nuestro país”.

En tanto, destacó el propicio espacio que significa el Inprotur para que todos los proyectos e ideas que nazcan puedan trabajarse conjuntamente y tengan el buen resultado que deben tener.

Finalmente, el ministro de Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, destacó el proyecto que buscará integrar las regiones puneñas de Argenitna, Chile y Bolivia, ya que, según adelantó, “pondrá a Jujuy en el centro de la escena”.

El Inprotur es el órgano que promociona a la Argentina en el mundo y está constituido por representantes del Ministerio de Turismo de la Nación; por el sector privado, representado a través de la Cámara Argentina de Turismo; y por representantes del Consejo Federal de Turismo.

fuente: Télam

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com