Tucumán estrenó aerolínea “low-cost”

0

(Argentina)  Arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo low-cost de la aerolínea Flybondi. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado “Nelson” por la compañía,  llegó a Tucumán con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40 h, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.

Del estreno de la aerolínea participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, que celebró el acontecimiento histórico para la provincia. “Estamos muy contentos de que esta línea aérea low-cost esté llegando  Tucumán con un primer vuelo exitoso y muy bien vendido. Desde el Ente de Turismo celebramos la incorporación de Tucumán al mercado low-cost. Si bien hoy en día viajar en avión se volvió mucho más accesible, con esto estamos brindando una accesibilidad aún mayor, y estamos en la misma sintonía que muchos otros países del mundo”, destacó la funcionaria.

Primera vez
Desde la compañía Flybondi, anunciaron con gran sorpresa que un total de 48 pasajeros viajaban por primera vez en su vida en avión. El dato fue dado a conocer por Cristina Iglesias, gerente de tripulación de la aerolínea. “Personas que nunca se habían subido a un avión hoy se subieron por primera vez con nosotros. Esta una gran oportunidad para todos los argentinos para poder comunicarnos más fácil, más rápido y de manera más accesible. Al subirse al avión los pasajeros miraban todo con mucho entusiasmo y, cuando el avión finalmente aterrizó, aplaudieron y festejaron. Los vimos a todos muy felices”, detalló sobre la primera experiencia.

Acerca del perfil del pasajero, la representante de Flybondi expresó que se trata de “cualquier persona que quiera viajar. Antes los chicos que estudiaban en Buenos Aires venían dos veces al año a ver a su familia en Tucumán porque no tenían esta posibilidad. Con Flybondi, ahora pueden venir un fin de semana en menos tiempo y con una tarifa mucho más accesible. Otro caso son los pasajeros de negocios que tienen que ir y volver en el día. Asimismo, muchos extranjeros -europeos principalmente- que están acostumbrados a la modalidad low-cost en sus países, encontraron a Flybondi y se están subiendo a nuestros vuelos”.

La expectación ya se sentía en los salones del aeropuerto Benjamín Matienzo, donde un centenar de personas esperaba para tomar el vuelo a Buenos Aires. Florencia Buffa Díaz, supervisora de tráfico de la compañía, expresó que fue un día emocionante para todo el equipo. “Para nosotros es algo nuevo e histórico. Es la primera low-cost y el primer vuelo entre Tucumán y Buenos Aires. Los tucumanos nos han recibido realmente muy bien y tenemos 194 pasajeros viajando a Buenos Aires y 162 que están llegando desde allí. Es un gran desafío que nos llevó mucho trabajo”. Sobre las expectativas que tienen a futuro, sostuvo que “son muy altas. Estamos dando todo de nosotros desde la compañía y estamos recibiendo lo mismo del público”.

Qué son las low-cost
Desde la compañía, Florencia Díaz Buffa explicó que las low-cost son viajes a medida. “Uno compra un ticket para viajar con lo indispensable. Si uno quiere ir a pasar un fin de semana a Buenos Aires, o a visitar a un familiar, simplemente va a pagar por su viaje y nada más. En caso de que necesite despachar equipaje o tenga requerimientos extras va a pagar por lo que va a usar específicamente en su vuelo”.

A partir de hoy, la aerolínea Flybondi contará con siete frecuencias semanales, punto a punto, al aeropuerto de El Palomar. Con esta incorporación, Tucumán alcanza los 69 vuelos semanales a Buenos Aires, siendo una de las provincias con mayor conectividad a la Capital Federal.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com