Se presentó el programa “Elegí Salta” para continuar posicionado el Turismo de Reuniones

0

(Argentina) Se trata de un programa de postulación impulsado por el Salta Convention & Visitors Bureau con el objetivo de atraer congresos internacionales a la provincia. Entre el 30 de octubre y 2 de noviembre Salta recibirá a los representantes de Asociaciones Latinoamericanas con sede en Lima, Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó este jueves un  desayuno de trabajo junto a referentes en Salta de distintas asociaciones e instituciones con el objetivo de fortalecer el vínculo e integrar al sector público, académico e institucional en cada disciplina.

Se trató de la antesala de un encuentro con representantes de Asociaciones Latinoamericanas con sede en Lima, Asunción del Paraguay y Santa Cruz de la Sierra, junto a sus pares representantes de Argentina y Salta, que se realizará en nuestra provincia entre el 30 de octubre y 2 de noviembre.

“Se trata de un programa de postulación donde buscamos traer congresos nacionales, regionales e internacionales a nuestra Provincia. Esto es el resultado de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y municipal y el sector privado de Salta y que juntos vamos a llevar adelante para que los congresos que se hagan sean exitosos y de calidad”, explicó Astorga al momento que abrió la jornada.

Por su parte el ministro Lavallen dijo que “como provincia tenemos un factor diferencial, el valor agregado que es la calidez de nuestra gente y cuando sumamos el orgullo por nuestro destino, la capacidad, profesionalidad, calidad y cordialidad nos convertimos en una excelente opción para hacer turismo de reuniones” al tiempo que destacó el posicionamiento del destino Salta en materia de Turismo de Reuniones.

“Nuestro desafío hoy es que a todos los congresos que estamos postulando y a toda la gente que venga a nuestra provincia les tenemos que hacer sentir que en Salta los estábamos esperando”, destacó Lavallen.

En tanto, el secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña agradeció al Bureau por el trabajo que vienen desarrollando hace tantos años. Hoy el turismo de reuniones se ha convertido en una herramienta muy importante para el desarrollo de la actividad”.

La presentación del programa estuvo a cargo de la past president del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey quien se refirió a los referentes de las asociaciones presentes y destacó que “son ustedes nuestros socios estratégicos, quienes representan a nuestro destino y juntos como equipo vamos a trabajar para que cada evento sea un éxito”.

Soledad Urtubey además resaltó que “Salta tiene un plan estratégico de turismo de reuniones que se viene llevando adelante desde el 2009, y que la provincia tiene una identidad propia que nos diferencia de otros destinos, y además supo crear alianzas estratégicas. Los resultados del trabajo que viene llevando adelante el equipo salteño, están a la vista, ya que tenemos un destino posicionado entre los destinos más elegidos”.

Participaron también referentes de cámaras del sector, empresarios y socios del Salta Convention & Visitors Bureau, representada por su presidente, Daniel Astorga. También estuvo presente el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com