San Luis: En diez años Villa de Merlo duplicó su capacidad de alojamiento al turismo

0

(Argentina) El viernes pasado con la presencia de vecinos, prestadores de servicios turísticos, referentes culturales, turísticos y educativos de Villa de Merlo la Municipalidad presentó el “Anuario Estadístico”. Se trata de un trabajo de recopilación y análisis de indicadores de Turismo y Cultura de Villa de Merlo durante el año 2017 y la mitad de 2018. 

“Diagnosticar y analizar la coyuntura de la actividad turística es una cuestión primordial para el diseño y construcción de un modelo de desarrollo sustentable. Para ello, la Secretaría de Turismo y Cultura ha dado prioridad a la producción, sistematización y difusión de informes estadísticos relacionados a la actividad”, explicó Lucia Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Informalidad

Se brindaron datos de la oferta turística, a través del barrido estadístico que se realizó desde el año 2016 y el crecimiento de la misma, ya que actualmente se cuenta con 11.086 plazas en 365 alojamientos. También una presentación especial tuvo la información del trabajo de fiscalización que detectó 131 alojamientos informales y ya 47 de ellos ya han regularizado su situación.

Con respecto a la cantidad de plazas según tipología de alojamientos el 34% de los mismos son Cabañas,  seguidos por el 27% en Hoteles,  el 12% las Viviendas de alquiler temporario.

Datos Culturales

Los datos de la oferta cultural, que se midieron por primera vez en esta primera etapa fueron datos del registro de artistas, la agenda de eventos anuales, y los talleres municipales. Esta semana se continuará con la toma de datos de otras instituciones culturales.

Por otra parte también se presentaron los datos de la demanda turística, donde se demostró numéricamente la influencia que tienen los fines de semana largos en nuestro destino. Asimismo, se brindaron datos de la metodología del muestreo diario de tomas de datos en  establecimientos de Merlo y los datos acumulados en los fines de semana y en el año. También los porcentajes anuales del destino comparados con otros destinos turísticos nacionales y análisis de temporadas y del crecimiento del destino turístico.

El anuario se puede solicitar a la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo via mail secturmerlo.estadisticas@gmail.com   para informes 02656-478112.

 

fuente: infomerlo

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com