Salta: Se realizó el encuentro “Turismo Sostenible para todos y con todos”

0

(Argentina) Con el objeto de fortalecer los lazos entre los distintos actores del sector y en el marco de las celebraciones por el Día del Turismo, este encuentro se desarrolló en la Universidad Católica de Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el encuentro “Turismo Sostenible para todos y con todos” se desarrolló hoy en la Universidad Católica de Salta con la participación de más de 100 estudiantes y referentes del sector de la provincia.

Durante la apertura estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el director de la Escuela Universitaria de Turismo, Horacio Conejo.

La Subsecretaria expresó que “este evento une a todas las instituciones que con mucho esfuerzo se dedican a formar profesionales del turismo”.

Por su parte el director de la Escuela de Turismo de la UCASAL agradeció la presencia de las distintas instituciones, empresarios del sector y al Ministerio de Cultura y Turismo que “se acercaron a nuestra Universidad para juntos celebrar un día tan importante para el turismo”.

La jornada comenzó con un workshop donde estudiantes de las diferentes instituciones educativas presentaron ponencias de proyectos, casos y emprendimientos que desarrollan actualmente como estudiantes y que se encuentran vinculados a los ejes temáticos del año Internacional del Turismo Sostenible.

Además el encuentro que se extendió hasta las 18 incluyó el panel “Turismo hacia la Sustentanbilidad” donde representantes de diversas instituciones del medio compartieron posturas y reflexiones sobre el rumbo del turismo hacia la sustentabilidad. Asimismo se desarrolló un espacio de diálogo entre los participantes, emprendedores del sector, y profesionales que desarrollaron productos turísticos novedosos y demostraron que la formación profesional contribuyó al enriquecimiento de sus propuestas.

Al finalizar el encuentro, en la Capilla Santísima Trinidad, ubicada también en el campus, se celebró  una misa por el Día del Turismo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com