Salta promociona en Tucumán su oferta turística para Semana Santa 2019

0

(Argentina) Para ello, se programaron diferentes presentaciones, la primera es el 29 de marzo a partir de las 18 en el Anfiteatro del Hotel Metropol de Tucumán.  En tanto el jueves 4 de abril se hará lo propio en el Teatro Sony en Buenos Aires, el lunes 8 en Rosario de Santa Fe y el miércoles 10 en Córdoba.

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa, en diferentes puntos del país.

Se presentarán las diferentes actividades culturales, turísticas y religiosas programadas en toda la provincia. También productos y circuitos turísticos tradicionales e innovadores. Las presentaciones se repetirán en Buenos Aires, Córdoba y Rosario de Santa Fe.

En las presentaciones dirigidas a periodistas, agentes de viajes y público en general, los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía serán los protagonistas dentro de un evento en él que además se dará a conocer el calendario de actividades organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los diferentes municipios de la provincia.

Propuestas destacadas

Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región. 

Es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

Además en Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.