Ruta N° 41 al Monte Zeballos : este verano preparate para recorrer la ruta escénica más alta de la provincia de Santa Cruz

0

(Argentina) En esta maravillosa travesía podrán deslumbrarse con diversos paisajes, dando el puntapié inicial en el Mirador del Río Jeinimeni que ofrece una vista panorámica del lago Buenos Aires, de la localidad de Los Antiguos y del límite natural que existe entre Chile y Argentina.

Para todos aquellos que gustan de la pesca, podrán disfrutar de ”La Colorada” sitio especial para los amantes de pesca con mosca, bello paisaje que permite transitar el cañadón bordeando el río Jeinimeni desde el lado argentino.

Avanzando un par de kilómetros, los amantes de la geología podrán observar un paredón rocoso con diversos colores rojizos “Barda de las Toscas Bayas”, más adelante se encontrarán con una formación que se asemeja a un “Castillo” la ciudad de piedra es un conjunto de rocas volcánicas que te dejarán fascinado.

Durante todo el recorrido podrán maravillarse observando nuestra fauna patagónica, entre los que podrán descubrir; cóndores, águilas, caranchos, chimangos, cauquenes, aloicas, diversidad de patos, pájaros carpinteros, piches, zorro gris, zorro colorado, martinetas y si prestas mucha atención podrá divisar algún que otro puma y mucho más.
En el kilómetro 55 podrán tomar un descanso, observar y disfrutar de la naturaleza a flor de piel, a orillas del Puente del Arroyo Lincoln sobre el bosque de lengas y ñires.

Avanzando un par de kilómetros, encontrarán el Cerro Boleadora que ofrece una excelente perspectiva al Monte Zeballos. Otra hermosa visita que no pueden dejar de apreciar es a la Cascada de Deshielo que separa solo un kilómetro de El Portezuelo, llegando a 1490 M.S.N.M., punto más alto de la ruta 41.

KARINA MASCIOTRA
CONTENIDOS
prensa@lemotsur.com.ar
LE MOT – SOLUCIONES EN COMUNICACIÓN
Cel: +54 9 2494497294
www.lemotsur.com.ar

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com