Río Negro creará un fondo específico para inversiones turísticas

0

(Argentina) La ministra de Turismo, Arabela Carreras, realizó importantes anuncios en el marco de la apertura del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico. Informó que además de adherir a la ley nacional de turismo para considerar la actividad como una industria, se creará un fondo específico para inversiones turísticas, que se nutrirá de un porcentaje de los ingresos brutos generados por el sector.

La ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Arabela Carreras, estuvo en la apertura del Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico y destacó el diálogo que se está construyendo entre el estado y el sector privado.

Anunció que próximamente se enviará un proyecto de ley a la Legislatura que crea un programa provincial de inversiones turísticas, pero para que sea una realidad se alimentará con un fondo específico para inversiones turísticas que estará nutrido de parte de los ingresos brutos generados por el propio sector de la industria del turismo. “No va a surgir de un nuevo gravamen, sino que estará comprometiendo parte de lo que la propia actividad del turismo está generando”, dijo y consideró que esto “va a generar un antes y después al tratamiento que esta provincia hace para esta actividad que es para nosotros central”.

Destacó esta decisión del gobernador, que “ha tomado algunas definiciones para dar protagonismo a la industria del turismo”. En este sentido, sostuvo que en los próximos días se elevará a la Legislatura una ley de adhesión al artículo 33 de la ley nacional de Turismo para enmarcar el abordaje de la actividad, como actividad industrial.

Manifestó que todas las actividades que se llevan adelante deben ser alimentadas por una mirada técnica que permitan adecuar la industria y forma de producción a los tiempos. “Muchas veces repetimos viejas respuestas a problemas nuevos y eso atenta contra la sustentabilidad que queremos llevar adelante”, expresó.

“Qué difícil resulta a veces compatibilidad todas las perspectivas que tienen que ver con que una industria, como la industria del turismo, salga adelante, a nosotros nos toca proponer la perspectiva del Estado”, sostuvo y agregó que el objetivo es lograr el éxito y que esto llegue “hasta el último habitante de nuestro suelo”.

 

 

fuente: bariloche2000

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com