Puerto Deseado: Se abrió la inscripción para el Curso de Guía Idóneo

0

(Argentina) El mismo tendrá lugar a partir del 4 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre con clases que se dictarán en el NAC, ubicado en la Escuela N°56, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20. Los cupos son limitados y las inscripciones se están realizando en la Subsecretaría de Turismo con un valor de 600 pesos. El objetivo es formar prestadores que puedan desenvolverse en el ámbito laboral ya existente pero también ofrecer sus servicios de forma independiente.

Es importante remarcar que la capacitación está dirigida a mayores de 18 años y será abierta al público, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de inscriptos estará limitada a 40 personas debido al espacio con el que cuenta el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Es destacable también que el curso tiene el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y de la UNPA sede Río Gallegos.

Quienes se inscriban recibirán un programa con materias cuyo contenido estará centrado en Puerto Deseado y en el ámbito provincial. Además se incluirán actividades como visitas a los museos de la localidad; se recorrerán los circuitos históricos ‘De Cara a la Livertá’ y ‘El Derrotero del Corsario’; habrá una salida por la Ría Deseado y otra al sector del Campamento de Darwin a cargo de los operadores turísticos.

A través de esta posibilidad de formación lo que se busca es brindar herramientas para que los aspirantes puedan desenvolverse dentro de la actividad turística. Por ello habrá un importante énfasis en el desarrollo de propuestas autónomas no vinculantes al espacio estatal; es decir que se capacitará a los inscriptos para que puedan elaborar sus propias propuestas de trabajo y brindárselas a los privados e incluso de forma directa a los turistas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com