Puerto Deseado: Arrancó la temporada turística con excursiones por la Ría

0

(Argentina) A partir de esta semana los operadores náuticos están programando reservas y realizando salidas para que turistas y vecinos puedan disfrutar de la rica fauna del destino santacruceño. En breve se podrá visitar también Isla Pingüino para conocer al simpático penacho amarillo.

Esta temporada de verano se viene con todo en Puerto Deseado que busca perfilarse como el destino ineludible de la zona norte de Santa Cruz. Y si hay algo que le sobra son argumentos. La localidad cuenta con una variada oferta turística que incluye caminatas por paradisíacos paisajes costeros y una riqueza histórica y cultural que incluye descubrir los pormenores de la Patagonia Trágica en 1921; o seguir los pasos del navegante Thomas Cavendish, que bautizó a la ciudad en honor a su nave insignia.

Pero sin dudas los principales atractivos del destino se encuentran en sus aguas. Es por eso que el hecho de que las empresas náuticas estén realizando salidas por la Ría Deseado es una novedad en si misma que sirve para marcar el inicio de la actividad turística. El paseo por la Reserva Natural es una invitación a encontrarse con todas las maravillas de la naturaleza deseadense: En el mismo se pueden avistar ejemplares de lobos marinos y, si se tiene suerte, a las toninas overas que a veces se acercan a las embarcaciones tan curiosas como los propios turistas que se asombran ante su presencia.

El cuadro no puede completarse sin la imponente barranca de los cormoranes, hogar de cormoranes grises y roqueros. Pero sin dudas el punto más alto de esta aventura está en el desembarco en la Isla de los Pájaros, donde los turistas tienen la posibilidad de estar en contacto cercano con los pingüinos de Magallanes.

Las excursiones en Puerto Deseado pueden realizarse con tres operadores:

Puerto Penacho
Dirección: Mariano Moreno y Prefectura Naval Argentina
Teléfono: (0297) 154058472/154921607/154200584
Web: www.puertopenacho.com.ar
Facebook: Puerto Penacho 

 Los Vikingos
Dirección: Mariano Moreno y Prefectura Naval Argentina
Teléfono: (0297) 156244283/156245141
Web: www.losvikingos.com.ar
Facebook: Los Vikingos Puerto Deseado

Darwin Expediciones
Dirección: España 2551
Teléfono: (0297) 156247554/154132887
Web: www.darwin-expeditions.com
Facebook: 100% PATAGONIA

Información extra puede encontrarse en las oficinas de Turismo llamando al (0297) 487-0220 o buscando en Facebook ‘Turismo Puerto Deseado’.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com