Provincia de Buenos Aires: Junín cuenta con el primer Centro de Informes Turísticos

0

(Argentina) Con  motivo de haberse conmemorado ayer el Día Mundial del Turismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Junín dejó inaugurado el Centro de Informes Turísticos, ubicado en Bartolomé Mitre 16.

En un breve acto, el licenciado Luis Bortolatto, acompañado por el intendente Pablo Petrecca, dejaron inaugurada la nueva oficina.

Bortolatto manifestó que “esta inauguración es una bisagra en el turismo de nuestra ciudad. El turismo es una actividad económica que produce bienes y servicio, genera empleo, es motor de la actividad empresarial, promueve los emprendimientos y el desarrollo de infraestructura, instalaciones y equipamientos. Junín tiene mucho potencial y era necesario sentar las bases para su crecimiento. Una de esas bases tiene que ver con la promulgación de ordenanzas que favorezcan el desarrollo y que inversores elijan a Junín para poder establecer sus negocios y emprendimientos”.

“Estamos desarrollando una ordenanza de turismo activo que les permita a las personas generar propuestas para que los turistas tengan para disfrutar en nuestra ciudad. También se está trabajando en la parte de control y fiscalización, en el desarrollo y en las propuestas de eventos turísticos-culturales. Nos faltaba una oficina para atención y recepción al turista. Los centros de informe son el primer punto al cual acude un turista para pedir asesoramiento. También firmaremos un convenio con la policía local para capacitar a los agentes que están sobre los puestos de la Avenida de Circunvalación y así también puedan orientar a los viajeros en tránsito. Buscamos sentar las bases para un desarrollo turístico”, puntualizó.

“Trabajar y transformar la matriz productiva”. Luego, Pablo Petrecca expresó que “estamos inaugurando este nuevo local porque uno de nuestros objetivos es trabajar, impulsar y transformar la matriz productiva de nuestra región. En lo industrial, en lo comercial, en los servicios, con los emprendedores y en el turismo, ya que tenemos muchísimas ventajas. Tenemos recursos naturales propios, que nos posicionan de otra manera; tenemos infraestructura, que hay que seguir mejorando; tenemos actividades culturales y deportivas; instituciones y centros comerciales preparados para recibir al turista. Las condiciones para poder crecer económicamente, están dadas y tenemos que lograr la generación de empleo a través del turismo. Buscamos ser una ciudad de turismo y eso depende de todos nosotros”, finalizó.

 

 

 

fuente: la verdad online

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com