Programa de IATA garantizará el bienestar de los animales que viajan por aire

0

(Argentina) La Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) lanzó el programa  estandarizado de certificación global “Centro de excelencia para validadores independientes para la logística de animales vivos” (CEIV Animales Vivos), para mejorar la seguridad y el bienestar de los animales que viajan por aire.

El nuevo programa proporciona a todos los involucrados en la cadena de abastecimiento de la carga aérea la seguridad de que las compañías certificadas operen con los más altos estándares en el transporte de animales vivos.

“El año pasado, millones de animales viajaron por aire de manera segura. Los propietarios y consignadores de animales dependen mucho de las aerolíneas para transportar su valiosa carga”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, en una declaración emitida en Ginebra.

“Como industria tenemos el deber de preocuparnos por garantizar que existan estándares y las mejores prácticas en todo el mundo para proteger el bienestar de estos animales”, dijo Careen. También dijo que quienes envíen animales vivos a través del programa tendrán una referencia de calidad confiable.

La nueva certificación es como la CEIV Pharma que ayudó a establecer estándares de calidad para los envíos médicos sensibles a la temperatura y extiende estos conocimientos al ámbito del transporte y manejo de animales, lo cual es un desafío. Cada tipo de animal tiene requisitos específicos y esto no se limita al aspecto físico.

Es vital tomar en consideración la respuesta emocional de los animales cuando profesionales capacitados los colocan en ambientes especiales pero desconocidos. El Centro de Recepción Animal de Heathrow (HARC) en Londres y Air Canada Cargo desempeñaron un papel clave en el programa CEIV Animal Vivo, dijo IATA.

El año pasado, cerca de 16.000 perros y gatos, 400 caballos, 200.000 reptiles, 2.000 aves y 28 millones de peces viajaron a través de HARC, reveló Robert Quest funcionario de esa institución.

 

 

fuente: caribbean news

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com