Primer Carrera de Running en Moquehue: Calvario Race

0

(Argentina) El próximo 10 de Noviembre se realizará la primer edición de Calvario Race en Moquehue, una carrera de running con 3 distancias: 45km, 25 km y 15 km. Una carrera que atraviesa bosques y cumbres con impactantes vistas panorámicas.

La carrera propone tres circuitos de diferentes distancias que atraviesan paisajes boscosos y de montaña, llegando a las altas cumbres donde se lograrán vistas panorámicas inigualables.

Cristian Cárdenas, organizador del Calvario Race nos cuenta: “Nuestra carrera nace como una idea de amigos que corren hace muchos años, que viendo el crecimiento del Trial Running nacional, decidieron llevar a cabo este proyecto para mostrar las verdaderas raíces del deporte.”

Circuitos desafiantes, paisajes deslumbrantes, y una organización sencilla, pero sin dejar de lado
las verdaderas necesidades de los corredores (seguridad constante en la montaña, buena marcación, circuito entretenido y buenos servicios).

Esta Aldea de Montaña de Moquehue, lugar de ensueños, para nosotros es considerada ideal para este tipo de eventos.

La intención siempre fue darle a nuestros corredores la posibilidad que conozcan estas montañas tan hermosas, con vistas a distintos volcanes y a nuestro país vecino de Chile.

La fecha elegida es el 10 de Noviembre, fecha ideal considerando que es aún temporada baja en la región, y aprovechando el factor climático que será una suerte de desafío.

Las posibilidades que tendrán los corredores para esta nueva edición serán 45 kilómetros, 25 kilómetros y 15 kilómetros. Agregando una Ultra maratón como distancia mayor, con el circuito planificado, creemos que se captarán muchos corredores que no tienen alternativas de participar en otras carreras con valores muy elevados.-

Junto con las distancias que acompañan, será el programa ideal para que todos los competidores puedan disfrutar de un fin de semana en la montaña, tanto en familia como con amigos.”

Los Valores de Inscripción:
45 km: $3.220
25 km: $2.100
10 km: $1.400

Inscripciones y Reglamento: www.calvariorace.com

En Facebook: @calvariorace

Cómo llegar?

Moquehue se encuentra a 20 km de Villa Pehuenia,
Se encuentra ubicada sobre la RP11, en la extremo oeste del lago del mismo nombre. Forma parte, junto con Villa Pehuenia del denominado Circuito Pehuenia.

Desde Villa Pehuenia por la RP13, a 3 km pasará por La Angostura (unión de los lagos Moquehue-Aluminé), a pocos metros se encuentra el puesto de gendarmería nacional, siga camino de allí a la bifurcación con la RP11 (aprox. 5km). Siguiendo camino a Moquehue, verá a su derecha hermosos bosques de pehuenes y ñires, mientras que a su izquierda podrá ubicar el lago. Tenga en cuenta como referencia, que en primer lugar cruzará el arroyo El Verde, luego el de Las Animas para finalmente llegar a destino previo paso por puesto de gendarmería.

Más información: Secretaría de Turismo de Villa Pehuenia Moquehue 02942-498044

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com