¿Por qué nadar entre tiburones si podés dormir con ellos?

0

(Maldivas) Este es exactamente el tipo de experiencia que ofrece The Muraka, la primera villa hotelera submarina. Situada a más de casi cinco metros bajo el nivel del mar en el medio del océano Índico con muros de cristal, The Muraka es un acuario de dos plantas donde puedes dormir, o nadar, o despertarte con los ondulantes brazos de los corales. 

La apertura será este mes de noviembre. El Muraka está conectado por un largo embarcadero al resort Hilton’s Conrad Maldives Rangali Island, que es conocido por sus ideas innovadoras.

“El resort fue el primer complejo hotelero en las Maldivas en poner villas flotando sobre el agua, el primero en abrir un restaurante submarino y ahora son los primeros en contar con una residencia en las profundidades marinas”, destaca Melissa Locker, de Architectural Digest.

Esta experiencia del otro mundo en The Muraka, que significa ‘coral’ en la lengua local maldiva Dhivehi, tiene un coste de 44.000 euros la noche sin impuestos. La cifra ni se acerca al coste de construcción del resort que, según informó Bloomberg, supera los 13 millones de euros.

Según Architectural Digest, la planta inferior de 600 toneladas se construyó en Singapur antes de ser transportado a las Maldivas en un barco especializado, así como de ser sumergido cerca de un arrecife sin causar daños. Diez pilares de cemento lo mantienen estable para que no se mueva cuando haya mal tiempo.

Un lugar exclusivo

Los huéspedes pueden llegar a The Muraka en hidroavión privado, a través de un embarcadero exclusivo o en lancha motora desde el resort principal, que pueden utilizar durante su estancia. Su ubicación proporciona privacidad.

La villa hotelera de dos plantas está hecha de acero, cemento y acrílico, y tiene capacidad para nueve personas. Un nivel más alto ofrece vistas del océano. También cuenta con un gimnasio y una zona para la seguridad privada.

Además de los dos dormitorios, la planta de arriba tiene una bañera con vistas al océano. Pero este es sólo uno de los lujos del todo incluido. Hay un mayordomo y un chef para cada suite, un entrenador de fitness, tratamientos de spa y dos motos de agua.

Más allá del espacio integrado para descansar, cenar, de entretenimiento y para dormir, en el nivel sobre el agua hay una terraza ideal para observar la puesta de sol con una piscina infinita.

Los huéspedes pueden bajar a la zona inferior de las olas a través de una escalera de caracol o un ascensor. Un techo abovedado y amplias ventanas ofrecen vistas panorámicas del fondo oceánico.

El dormitorio submarino principal, con una cama tamaño king-size, ofrece vistas 180 grados de la vida marina y una experiencia de otro mundo. Incluso, puedes lavarte las manos o ducharte mientras los peces pasan nadando.

The Muraka se centra en las experiencias únicas. Ofrece cuatro itinerarios, personalizados en función del tipo de viajero: ‘Nómadas’, centrado en cultura; ‘Sabores’, centrado en comida; ‘Alma’, centrado en bienestar; y ’Emoción’, centrado en aventuras.

“The Muraka promete una experiencia única que no se puede encontrar en ningún lugar del mundo”, dijo el arquitecto del hotel, Ahmed Saleem, a Bloomberg.

 

fuente: cerodosbe

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com