Observación de aves: El encuentro regional del COA Patagonia Sur se realizó en Puerto Deseado y fue un éxito.

0

(Argentina) El mismo tuvo lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre y  se realizaron  actividades abiertas a la comunidad y otras para los observadores de aves que se acercaron desde lugares tan distantes como Misiones, Tierra del Fuego y Neuquén. El acontecimiento fue organizado por el Club de Observadores de Aves – COA – local y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Deseado y la Fundación Conociendo Nuestra Casa. 

Más de 20 asistentes que vinieron desde distintos puntos del país se dieron cita en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, para intercambiar vivencias; tratar problemáticas; y compartir experiencias relacionadas a la observación y conservación de aves, promovieron la difusión de la actividad en armonía total con la naturaleza.

Cabe remarcar que estos encuentros son impulsados por Aves Argentinas, que esta vez tuvo a Juan José Bonnano, coordinador de COA por la mencionada entidad, como invitado de lujo. Bonnano, además de manifestar su satisfacción ante la organización, quedó maravillado por la riqueza y diversidad de aves en Puerto Deseado, ya que registra más de 120 especies; en unmarco geológico con mucha historia única para conocer.

Entre los participantes hubo miembros del COA de Tangará, Misiones; El Calafate; Ushuaia; Comodoro Rivadavia; Villa La Angostura; San Martín de Los Andes; Las Lajas y Río Gallegos. Ellos, al igual que cientos de turistas en la temporada, pudieron disfrutar de Isla Pingüino, un paraíso para los avistadores de aves, sobre todo por la presencia del pingüino de penacho amarillo, la estrella del Parque Interjurisdiccional. Hay que recordar que la de Puerto Deseado es la colonia más accesible que hay en el continente para conocer a esta simpática y emblemática especie animal.

Más información y Consultas

Subsecretaría de Turismo Municipal

+54 297 4870220

turismo.puertodeseado@gmail.com

www.turismo.deseado.gob.ar

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.