Museos en verano en Salta

0

(Argentina) Los Museos Provinciales no se toman vacaciones y siguen en movimiento para recibir a salteños y turistas durante el verano. Talleres y exposiciones son algunas de las propuestas que acompañan al ciclo Cultura Entre Todos.

Museo de Arte Contemporáneo – Zuviría 90

– Muestra del XXXVI Salón Provincial de Artes Visuales. Se exhiben obras de: pintura, grabado, escultura, fotografía, instalaciones y nuevos soportes.

– Video arte en Itinerancia. Muestra de videos patrimonio del MAC que itineran en coordinación con la subsecretaría de Promoción Cultural.- Taller “Búsquedas” Todos los miércoles de enero, de16.30 a 18.30. Destinado para chicos desde los 6 años, libre y gratuito y será dictado por la profesora Silvina Troyano a partir del miércoles 11 de enero. Por consultas contactarse al teléfono: 4370498

– Taller de Comics. Todos los sábados de enero, de 17 A 19. Tiene un costo de $200 por mes y está dirigido a niños de 8 años en adelante. Por consultas ponerse en contacto con el Prof. Luis Castro: 155340074

Museo Casa Arias Rengel – La Florida 20
– Muestras:
Permanente, parcial de arte africano de la Colección Campomar
Temporaria, “Navidad en la visión de Gianella” de dibujos, relieves y escultura del artista plástico Esdras Luis Gianella.

– Taller de Dibujo “Mitos y Leyendas”, a cargo de Felipe Mendoza. Sábados, de 10.30 a 13. Costo: $ 700  incluye enero y febrero con materiales incluidos. Destinado a niños de 7 años en adelante. Descuento a los padres y Promoción por dos hermanos.

– Cursos de Jardinería y Paisaje y Bonsái, a cargo del ingeniero agrónomo Fabián Octavio Cabrera. Martes, de 16.30 a 18.30; miércoles,  de 10 a 12; y viernes, de 10 a 12.Destinado a público general. Costo mensual: $400. Contacto: 0387-155048316

– Curso de Kipus a cargo del señor Víctor Céspedes. Viernes 20, de 17 a 18.30; y sábado 21, de 16 a 17.30. Costo: $ 200.Destinado al público en general

– Taller de arte Creando mi mundo de colores. A cargo de la docente Cecilia Presza. Martes y jueves, de 10 a 12. Costo: $ 300  incluye materiales. Destinado a niños de 6 a 12 años.

– Taller Gratuito: “Estampemos”. Viernes, de 17 a 18.30, destinatario al público en general.

Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) – Mitre 77
– Exploradores del pasado
Viernes 6 y 20 de enero, a las 10.
Se trata de visitas especiales para niños. La vida de los Incas, las ceremonias sagradas, la vida cotidiana y el patrimonio del museo serán los temas a desarrollarse de la mano de un profesional del MAAM.
Cupos limitados.

– Arqueólogos. Especial laboratorio
Viernes 13 y 27 de enero, a las 10.
Se trata de un taller especial dirigido a niños de 8 a 12 años. Los participantes podrán recrear aquellas actividades que los arqueólogos realizan en el laboratorio: limpiar ollas y huesos, mirarlos bajo la lupa y analizar sus características para entender la vida de los hombres del pasado, etc.
Para anotarse: Llamar al 4212884 o al 4215133.

Museo de Bellas Artes de Salta – Belgrano 992
– Rompecabezas gigantes con imágenes de obras de la colección MBAS.
– Juegos con materiales reciclados. Jueves, a las 10.30.

Museo de Antropología de Salta – Ejército del Norte y Ricardo Solá (detrás Monumento Güemes)

-Muestra: “Rosario de Lerma y su esencia carnestolenda” estará a disposición del público desde el 21 de enero hasta el 3 de marzo. Se exhiben los trajes de las comparsas, murgas y caporales participantes en los desfiles de esa localidad.

Museo Arqueológico “P.P. Díaz”, de Cachi

– Atelier Móvil de la artista plástica local Celia Güichal
Del 10 al 31, montará un atelier móvil en las galerías del museo, en donde realizará sus obras mientras en vivo. Serán de formato pequeño y estarán relacionadas al patrimonio natural, arquitectónico, humano y arqueológico de los Valles. Los visitantes podrán adquirir las obras como recuerdo.

– Kak-Chi, Fin de semana de diseño
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22
Se realizará la Exposición de arquitectura y diseño que vincule productos actuales de diseño con maestros y artesanos de Cachi. En los patios del museo.

Museo de la Vida y el Vino de Cafayate
– Actividades para Niños

Ututiando: Martes y jueves, de 10 a 11.: Juegos y talleres de técnicas curiosas. Una vez finalizado los juegos y taller, los niños harán un recorrido por el Museo.Vuelta al Valle Calchaquí.: Miércoles, de 18 a 19.: Juego de la Oca por el valle calchaquí con prendas.

– Actividades para Adultos
Degustaciones de vinos de Bodegas de Salta en la Pérgola del Museo. Gratuitas. De martes a viernes, de 11 a 12.30.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com