La quiebra del mayorista TN le pegó a media docena de agencias rosarinas

0

(Argentina) La quiebra del mayorista de turismo TN le pegó a media docena de agencias rosarinas. La empresa cordobesa quebró, y además de dejar 400 turistas varados alrededor del mundo, complicó a varias firmas de la ciudad que contrataron sus servicios.

TN, la mayorista más importante de Córdoba y una de las más relevantes a nivel país, manifestó en un comunicado que la fuerte devaluación del peso la llevó a cerrar de forma sorpresiva, arrastrando consigo a varios jugadores del mercado. “Hoy nos toca vivir una situación económica muy compleja que al nosotros haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble nos afectó llevándonos a la quiebra”, dijo Alejandro Seisdedos, el dueño de la firma.

La onda expansiva de la quiebra llegó a Rosario, donde quedaron afectadas varias agencias. “Hay seis o siete empresas con problemas”, confirmó a ON24, el vicepresidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Claudio Manibesa.

“ARAV es una entidad que brinda asesoramiento y capacitación, pero de ningún modo opina ni tiene injerencia sobre los contratos que tiene cada agencia con los mayoristas”, manifestó el dirigente, que prefirió no revelar los nombres de las empresas rosarinas. Esta tarde, en sede de ARAV, un abogado se reunirá con las afectadas para asesorarlas respecto al camino a seguir.

Según explicó Manibesa, TN es un mayorista que no es socio de ARAV, y que manejaba paquetes grupales, recorridos en Europa, Asia, Medio Oriente y Estados Unidos, por 15 o 20 días, que implican grandes sumas de dinero. A raíz de ello, son las empresas más chicas las que quedaron peor paradas.

 

 

fuente: On24

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com