La Orquesta Filármonica de Buenos Aires se presentará en Esquel

0

(Argentina) La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presentará por un espectáculo por primera vez en la Patagonia Argentina. El lugar elegido de toda la región ha sido la ciudad de Esquel, y será un concierto gratuito para todo público en el Gimnasio Municipal. La cita será el sábado 16 de septiembre a las 21 hs. Las entradas se entregarán de forma gratuita a partir del 1 de septiembre en el Auditorio Municipal, en el Centro Cultural Esquel Melipal y la oficina de Turismo, se pide como contribución un alimento no perecedero a entregar el día del espectáculo. Se podrán disfrutar obras de Max Bruch y de Ludwig V. Beethoven.

El sábado 16 de septiembre, a las 21 hs, Esquel será sede del primer concierto ofrecido en la Patagonia Argentina por la orquesta más prestigiosa de América Latina, con 75 músicos en escena dirigidos por Enrique Arturo Diemecke en una única función, será el momento ideal para vivir E.l Colón en Esquel

El programa del concierto tiene previsto en primer lugar, la obra de Max Bruch, concierto para violín y orquesta Op 26 número 1, en Sol menor, con una duración de 24 minutos, con la brillante ejecución del primer violinista del Teatro Colón, Pablo Saraví. Cabe mencionar que Max Christian Friedrich Bruch fue un compositor y director de orquesta alemán de la época romántica de la música clásica.

En una segunda instancia del concierto, seguirá la Sinfonía de Ludwig V. Beethoven, número 7 en La menor Op 92, de 36 minutos de duración. Ludwig van Beethoven​ fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical.

La Filarmónica

Creada en 1946 con el nombre de “Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal”, fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa. En 1948 modificó su nombre por el de “Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires” y en 1953 se estableció que el Teatro Colón fuera su sede permanente. En 1958 obtuvo su actual denominación de “Orquesta Filarmónica de Buenos Aires”.

Con estos antecedentes, la orquesta construyó una trayectoria que fue enriqueciéndose, plenamente integrada al quehacer musical argentino. Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conformando en su selección, la música argentina, y obras de compositores de otras latitudes en diferentes épocas. Fueron directores titulares de la orquesta, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. En la actualidad, y desde 2007, su director musical es el maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com