Hotelga 2015: Motor innovador para la gastronomía y hotelería

0

(Argentina) El próximo mes tendrá lugar en Argentina la XIII Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y la Hotelería-Hotelga 2015.

Noviembre_Hotelga2015 Se trata de la ya consolidada feria para profesionales, en la que la sustentabilidad y la tecnología se ha insertado en las últimas ediciones, no sólo desde lo académico sino también en la oferta de los expositores.

La cita será del 1º al 3 septiembre en el Predio Ferial de Exposiciones, La Rural: “Nuestras expectativas son muy buenas; hemos trabajado por una Hotelga que muestre la diversificación de proveedores que existe en el país para el sector, además de seguir apoyando los contenidos que hacen que la feria sea atractiva para el visitante profesional. Estos ejes son el soporte y la esencia del evento”, expresó Gonzalo Páez, director de Ferias Argentinas.

En cuanto a la comercialización de los stands, el directivo explicó que “hasta fines de julio la venta estaba bastante avanzada; de hecho, está ocupado el 92 % del espacio expositivo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las empresas definen su participación con una antelación de 4 a 10 meses. Por otra parte, este año habrá stands de mayor metraje”.

En cuanto al perfil del visitante de la muestra, remarcó: “Se fue ampliando con el tiempo; en los inicios era netamente el empresario que tenía un restaurante o un hotel, y empleados que ocupaban mandos gerenciales. Sin embargo, hoy existen negocios en los que la actividad principal es otra, pero aun así tienen un espacio gastronómico que deben atender y suplir”.

“Tal es el caso de las clínicas, los clubes privados o los comedores industriales, por citar algunos ejemplos”, subrayó.

Lo nuevo

“Una de las novedades de este año es la planimetría, que permitirá una mejor visualización de los stands. Además, habrá un doble ingreso habilitado: el habitual por la avenida Sarmiento, y otro sobre la calle Cerviño, para agilizar el tránsito de los visitantes”, adelantó Páez.

Asimismo, al tratarse de un año de elecciones presidenciales, los organizadores convocaron a los candidatos y a sus equipos para que divulguen y expongan sus propuestas políticas y económicas vinculadas al sector hotelero y gastronómico.

Los Clásicos

Uno de los eventos paralelos que se llevará a cabo en Hotelga es el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, un certamen representativo de la actividad, no sólo por la presencia de los profesionales que convoca sino también por las raíces culinarias que rescata.

Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT), entrega el Tenedor de Oro como máximo galardón.

Otro evento paralelo que ya llegó a su 4º edición es el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable-Hoteles + Verdes, que reconoce los mejores proyectos de innovación aplicados al cuidado del medio ambiente en los establecimientos.

En ese sentido, este año se premiarán las categorías “Hotel Responsable”, “Green Marketing” e “Ideas Innovadoras para la Hotelería Sustentable 2015”.

Asimismo, Innovación Tecnológica es un espacio exclusivo para la divulgación de equipamientos, productos y proyectos innovadores para el sector.

Finalmente, el Gran Foro del Conocimiento es un espacio de intercambio y transferencia de saberes. Algunos de los temas que se tratarán en esta edición son: Liderazgo empresarial en la industria de la hospitalidad, Formas y canales de distribución, Gestión sustentable y Gastronomía como herramienta para posicionar la imagen de un país.

Fuente: caribbean news

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.