Fiesta de la Capia 2019 en Santa María de Yokavil

0

(Argentina) Este sábado 27 de julio, Santa María de Yokavil se vestirá de fiesta para honrar a las exquisitas y delicadas masitas rellenas que se realizan con el ancestral maíz capia. Un alimento rico y distintivo de Santa María de Yokavil, se trata de un maíz de color blanco y con un sabor muy diferente. En ese marco, se llevará a cabo el 3er concurso de la Capia, con la participación de artesanos del Valle de Yokavil, cuyo primer premio será de $10.000. 

En Santa María de Yokavil, el sábado 27 de julio, a partir de las 11 hs., el Club Boulevard Norte, será la sede de la Fiesta de la Capia. Allí se dará comienzo a la celebración de una especialidad del lugar, la deliciosa y delicada masita rellena  de dulce de leche casero, cuya textura suave se deshace en el paladar. Uno de los manjares de la repostería artesanal que posee el Valle de Yokavil. 

Cabe mencionar que la Capia es un tipo de maíz, con el cual se elabora esta harina diferente y con ella se pueden hacer exquisiteces como estas suaves y ricas masitas, y al ser una harina que no tiene gluten, es artesanalmente amasada con mucho trabajo, para lograr una masa quebradiza y muy delicada, un manjar para entendidos. La Fiesta ofrecerá también diferentes espectáculos artísticos locales, con la participación de grupos musicales como Los Sacheros y Las 4 Cuerdas, además de artistas y ballets folklóricos.

En el marco de la Fiesta de la Capia, se realizará el “3er. Concurso de la Capia” con la participación de artesanos de todo el Valle de Yokavil. El precio de la entrada general es de $ 50.- y con la compra de este  bono, se podrá participar por un concurso cuyo primer premio es $10.000.- El seguro para la entrada de los menores es de $ 20.- 

Para mayor información y consultas

Secretaría de Turismo de Santa María de Yokavil

+54 3838 421870/421083

secturismosantamaria@hotmail.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.