Esquel: La Trochita en temporada de verano ofrece diversas propuestas para turistas y locales

0

(Argentina) El Viejo Expreso Patagónico La Trochita dio inicio a la temporada de verano con diversas propuestas para los turistas y residentes locales.

la_trochita_temporada_de_veranoEn la tarde de ayer se realizó un espectáculo musical al aire libre, con la presencia de músicos locales y una importante cantidad de público, entre ellos turistas, que se acercó a disfrutar de la iniciativa.

El gerente local del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, Bruno Peláez, señaló que tal cual se había programado, “y como habíamos dicho en el inicio de la gestión, estamos haciendo actividades variadas. Esta es la primera actividad de esta semana”.

La semana pasada “tuvimos una demostración de destrezas criollas con caballos en la estación, también con la participación de músicos locales del folklore”.

En la tarde de ayer “tuvimos la participación de Jorge Criado e hijo Nahuel. También estuvieron Franco Peláez, Jairo, y Rubén Austin. Realmente estamos muy contentos y agradecidos con ellos. La idea es ofrecerle una propuesta diferente a los turistas para que se vayan con una buena imagen del servicio”.

Manifestó Peláez que la iniciativa se va a mantener con distintas propuestas para el público, “la programación hasta el final de la temporada es hacer todas las semanas una actividad. No específicamente un día sino programarlas y hacerlas. Tenemos actividades programadas para todas las semanas del verano”.

Adelantó que el sábado próximo “queremos hacer otras actividades, proponiéndoles algo distinto a los turistas y también a la gente de Esquel que se acercan a visitar nuestras instalaciones”.

ALGO DISTINTO

Dijo Peláez que esto surgió “como una necesidad de mejorar el servicio. A pesar del momento tan difícil que está viviendo la provincia en cuanto a lo económico, nosotros hemos propuesto algo distinto dando espacio a los artistas locales. Esto se hace todo a pulmón, desde la voluntad de los vecinos que participan. Sin dinero pero, con muchas ganas de trabajar y de proponerle al turista algo distinto”.

En este sentido, “en el transcurso de la semana que viene vamos a estar haciendo algo más, con demostraciones con caballos”.

Por otro lado manifestó que se evalúa la posibilidad de volver a implementar los asaltos al tren, “vamos a estar trabajando en esto para concretarlo antes de que finalice la temporada”.

COCHE CINE

Anunció Peláez en otro orden que posiblemente la semana que viene “vamos a estar inaugurando un coche cine. Se trata de un vagón que va a estar de forma permanente en la estación para que los turistas que no puedan hacer el viaje en La Trochita porque se quedaron sin pasaje o por diferentes motivos”.

En este sentido, “de forma gratuita podrán ingresar a un vagón donde se va a realizar una proyección en pantalla gigante”.

UN VAGON CONFITERIA

Por otro lado, esta semana “vamos a estar trabajando en conjunto con la gente de Vialidad Provincial en el traslado de un vagón que, va a funcionar como una confitería para la comunidad, también de manera permanente”.

Destacó que la intención “es mejorar un poco el predio de La Trochita porque, sabemos que es algo fundamental y primordial para todos. Está la necesidad de mejorarlo y que mejor trayendo artistas y músicos locales”.

UN ESPACIO PARA LOS ARTESANOS

También la semana que viene “vamos a estar inaugurando un lugar para los artesanos locales, para que también en la ciudad de Esquel puedan tener su espacio donde puedan ofrecer sus productos”.

Todas estas propuestas “las vamos a ir anunciando. Creo que antes de que termine la temporada vamos a tener varias actividades concretadas y varios proyectos a corto plazo como lo habíamos anticipado”, dijo por último Peláez.-

fuente: Télam

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.