Esquel: La Fiesta Nacional del Esquí 2017 presenta diversas actividades para disfrutar de la magia blanca.

0

(Argentina) La 38° Edición de la Fiesta Nacional del Esquí se llevará a cabo del  12  al 20 de agosto en Esquel, provincia del Chubut. Se podrá disfrutar de diferentes perspectivas, con una variada programación de actividades pensadas para que no sólo el amante del esquí sea protagonista, sino que la nieve sea el epicentro de la fiesta. El manto blanco será el encargado de darle color a cada una de las propuestas, rugby, muñecos de nieve bañados en chocolate, salidas nocturnas de La Trochita, concurso de disfraces, gastronomía y cultura local, serán solo algunas de las opciones para vivir la magia de la nieve.

Desde el día 12 y hasta el 20 de agosto, se llevará a cabo la tradicional Fiesta Nacional del Esquí en su edición 38°, que contemplará actividades tanto en el Cerro La Hoya como en la ciudad de Esquel, con la finalidad de que cada persona pueda disfrutar de las diferentes propuestas de acuerdo a sus gustos y motivaciones, pero siendo la nieve la estrella de toda la semana.

La Fiesta es una de las más antiguas del país,  impulsada por los vecinos de Esquel, tiene como principal propósito dar a conocer su centro de esquí, “La Hoya”.  El Secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna expresó: “hace 38 años que inició este evento que para nosotros es muy especial, porque a partir de ello comenzamos a ser visibles como una de las propuestas más importantes de esquí en la Argentina, pero además, nos permite difundir la cultura de la nieve de nuestra querida Patagonia”, al tiempo que remarcó que “somos de los pocos centros de esquí que se mantiene abierto con excelente nieve hasta mediados de octubre, por la disposición de las pistas con respecto al sol que la resguardan y crean una nieve en polvo de gran calidad, más aún en este año 2017 con las hermosas nevadas que cayeron aquí”.

Las actividades darán comienzo con una de las jornadas del Test Match del Rugby Extreme, el sábado 12 de agosto, un evento muy particular que fusiona los valores del rugby con el turismo. El deporte de la ovalada en su versión Extreme con 6 jugadores por equipo, ya tiene su hogar natural en la nieve y recibirá este año a figuras como “Nacho” Fernández Lobbe y Serafín Dengra, ex pumas que le darán un salto de categoría a la disputa en la nieve.

El mismo día llegando la tardecita, se realizará la tradicional bajada de antorchas por las pistas de La Hoya, un espectáculo maravilloso que iluminará el cerro con cientos de esquiadores descendiendo lentamente, paseando, dando la bienvenida a esta mágica fiesta. La noche culminará con el tradicional tercer tiempo del Rugby en una fiesta en la base del cerro organizada por el club Slalom, música, comida, cerveza artesanal y mucha diversión para terminar la jornada.

Una de las propuestas que se suma a esta semana festiva es el paseo nocturno de La Trochita, este emblemático hito histórico y cultural no solo de la Patagonia sino de la Argentina, realizará el día 17 de agosto una salida especial hasta la estación Nahuel Pan, emprendiendo el regreso del trayecto, observando el cautivante resplandor de la ciudad de Esquel.

La cultura en primera persona

El viernes 18 desde las 16 horas la fiesta se traslada a la Plaza San Martín, será una jornada para toda la familia con el propósito de mostrar la cultura de la región, habrá concurso de hacheros, de hilados, se podrá degustar la gastronomía regional con sus producción típica y artesanal de cervezas y vinos. Participarán también los artesanos y productores, toda una fiesta al aire libre viviendo el espíritu de la nieve en plenitud. 

Niños,  Moda y Música

El sábado 19 de agosto en “La Hoya” habrá competencias infantiles de esquí y concurso de disfraces para los más chicos, un divertimento en familia anticipando el día del niño. El mismo día por la tarde habrá en las calles de la ciudad un desfile de alta costura que tendrá la presencia especial del diseñador Benito Fernández, y contará con la conducción de Ivana Nadal y Monchi Balestra. A la noche,  la fiesta se traslada al predio cubierto de la Sociedad Rural, donde hará bailar a todos el Dj Maxi Trusso.

La Nieve se viste de Chocolate

El 20 de agosto, con un delicioso sabor tendrá un particular cierre protagonizado por el muñeco de nieve revestido en chocolate. Uno de los íconos de Esquel otra vez se vestirá con el delicioso traje que aportarán las chocolaterías de la ciudad, que se suman a la rica propuesta abierta a toda la comunidad.

El Secretario de Turismo destacó que: “esta fiesta nacional del esquí es de todos”, por lo que agradeció a todos los sectores que se hicieron eco de la convocatoria para armar un evento con un conjunto importante de atractivos que prometen ser inolvidables.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com