España: Argentina mostrará atractivas ofertas en Termatalia 2015

0

(España) Argentina, con gran potencial de desarrollo en el termalismo en Latinoamérica, tiene mucho que mostrar en la próxima cita del 24 al 26 de septiembre en Ourense, España, en la que será la invitada cual paradigma del turismo de bienestar en la región.

aguas-termales-de-rio-hondo
Las entidades que posibilitaron la celebración de la feria internacional en Termas de Río Hondo en 2014 siguen mostrando su compromiso con esta cita internacional.

A nivel institucional, este país estará representado por el Instituto de Promoción Turística, INPROTUR, al que se han sumado la Federación de Empresarios Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Gobierno de Santiago del Estero, entre otras provincias termales.

Después de ejercer de anfitriona durante la última edición de Termatalia celebrada en Termas de Río Hondo en 2014, Argentina continuará con su papel protagónico y participará en la próxima edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países.

Las entidades promotoras de la asistencia de Argentina apuestan por la feria como el centro de negocios global en el que pueden posicionar al país sudamericano como uno de los principales destinos termales de América Latina.

La participación en Termatalia 2015 en Ourense, España, se completará con la asistencia de touroperadores, medios de comuniciación especializados en turismo y relevantes ponentes de la nación del Sur americano, los cuales presentarán las particularidades de esa actividad en Argentina en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.

La implicación del país con ese proyecto queda patente en las palabras que pronunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante la inauguración de la última edición: “Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria habrá un antes y un después para el termalismo en el país”. El Titular ya incluyó en su agenda el encuentro de 2015.

El INPROTUR contará con un stand promocional a la entrada del recinto ferial y además participará en las distintas acciones profesionales y formativas, teniendo en cuenta que es el organismo responsable de la promoción turística mundial de la Argentina y concreta la relación público-privada en lo referente a esa esfera.

No faltará tampoco a esta cita la FEHGRA, la patronal de los empresarios de hotelería que se convirtió en uno de los principales apoyos de Termatalia en la anterior edición. Gracias a la colaboración con la feria, desde 2007 brinda a sus 63 filiales y sus más de 60 000 asociados, cursos de termalismo y turismo de bienestar.

La provincia de Santiago del Estero tendrá también una intervención destacada en la próxima edición de Termatalia pues contará con un stand en el que mostrará sus atractivos turísticos, por ejemplo, la ciudad de Termas de Río Hondo, capital termal de Argentina.

El apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y en particular de su gobernadora, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, fueron cruciales a la hora de celebrar en Argentina la segunda edición de la feria en este continente.

El éxito alcanzado en ese foro contribuyó a posicionar a esta provincia entre los principales destinos termales del país y abrió las puertas al mercado internacional.

Fuentes gubernamentales afirmaron entonces que es este un buen lugar para exponer las bondades de la “Ciudad Spa” de Latinoamérica y seguir posicionándola en las grandes vidrieras del termalismo a nivel mundial.

Turismo de Bienestar en Argentina

Argentina es tierra de bienestar por excelencia. Posee una gran diversidad de centros termales y de salud distribuidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos, de belleza y relax.

Entre el mar y las montañas, este país ofrece fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza en modernos centros Spa & Wellness.

La experiencia termal en Argentina puede disfrutarse en todas sus regiones ya que a lo largo y a lo ancho de su territorio se encuentran establecimientos preparados que poseen recursos especializados y más de 400 fuentes termales. Cerca del 50 % está en explotación entre manantiales naturales, centros y complejos termales, y hoteles.

Entre los destinos destacados y más reconocidos se encuentran las Termas de Copahue en Neuquén; la ciudad de Termas de Rio Hondo –el spa de Latinoamérica- en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires; o los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos.

Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América latina como eje de su promoción turística, y ha tenido en estos últimos 10 años inversiones que superan los U$S 250 millones de dólares, y más de 30 000 plazas disponibles.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.