El Corredor Ecoturístico del Litoral fue presentado en FITUR 2018

0

(España) El Corredor Ecoturístico del Litoral, uno de los grandes atractivos turísticos de Argentina en Fitur 2018, se ha presentado este jueves como una oportunidad para disfrutar de la ‘biodiversidad, descubrir el verdadero carácter de Argentina y ofrecer una gran oferta de empleo’.

Argentina ha presentado su proyecto más ambicioso  en la segunda jornada de FITUR. Se trata de un corredor ecoturístico por el litoral que cubrirá cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), Iberá (provincia de Corrientes), Impenetrable (provincia de Chaco) y Bañado la Estrella (Provincia de Formosa).

La República de Argentina ha presentado en FITUR de la mano del ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos y del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el Corredor Ecoturístico del Litoral con cuatro grandes zonas y a las que quiere incorporar próximamente dos más: Iguazú y Moconá en la provincia de Misiones, Iberá en la provincia de Corrientes, Impenetrable en Chaco y Bañado la Estrella de la provincia de Formosa.

Hugo Passalacqua ha señalado que en su provincia el 52% de la superficie es biodiversidad. Y que todo el territorio argentino está compuesto por más de 50% por zonas verdes. De ahí el interés que el Corredor Ecoturístico del Litoral despierta para dar a conocer toda la riqueza que esconde el país a lo largo y ancho de todas sus provincias.

“El Mundo va a demandar aire puro y Argentina lo tiene, y lo vamos a cuidar” ha asegurado el gobernador de Misiones. La República Argentina ofrece a todos sus visitantes un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros del mundo que quieran disfrutar de su territorio. Seis regiones completamente distintas a través de más de 5000 kilómetros de norte a sur le otorgan al turista el marco ideal para conocer auténticas maravillas terrenales.

De acuerdo al enorme potencial que ostenta respecto al turismo, la región Litoral avanza de manera firme con esta nueva propuesta de el Corredor Ecoturístico. “Gracias a El Corredor Ecoturístico del Litoral los turistas, viajeros y visitantes podrán disfrutar no solo de toda la biodiversidad que ofrece el país sino también descubrir el verdadero carácter de Argentina delimitado por cada una de las personas que viven y dan vida a cada región del país” ha asegurado el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos.

En este marco territorial son dos los ejes que generan los productos turísticos: por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay, ámbito idóneo para desarrollar cruceros fluviales y fortalecer todas las prácticas deportivas y recreativas ligadas al agua, además de todas las actividades ecoturísticas como observación de aves y senderismo. Y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, donde se conjugan atractivos culturales como la religión, las fiestas y festividades y la gastronomía.

El turismo participa de manera transversal y coordinada, junto a otras carteras nacionales, bajo cinco lineamientos estratégicos:

– Mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector.

– Aumentar la inversión.

– Promover la creación del empleo.

– Promover el crecimiento del turismo interno.

– Posicionar Argentina como principal destino turístico de la región.

 

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com