El chivito uruguayo, un infaltable a la hora de probar comidas típicas de Uruguay

0

(Uruguay) Si pensamos en Uruguay, enseguida pensamos en el chivito. Uno de los platos más típicos del país. Su origen se remonta 70 años atrás, cuando en la década del 40 Antonio Carbonaro dio con su creación en Punta del Este.

Hoy el chivito sigue vigente, un emblema de la gastronomía uruguaya que atrae a turistas de todo el mundo.

Consiste en un sándwich con carne vacuna, generalmente de lomo a la plancha. Suele agregársele jamón cocido, panceta, queso muzzarella, lechuga, tomate, huevo duro y morrón. Es común que se lo acompañe con una porción de papas fritas, ensalada rusa u otras guarniciones. Entre sus variedades, el más común es el llamado chivito canadiense. También se ofrece el chivito al plato, un sándwich similar al chivito canadiense pero abierto.

Los lugares para deleitarse de un buen chivito son amplios y es fácil encontrar locales que los elaboren, tanto en Montevideo como en Punta del Este. El precio oscila entre 300 y 400 pesos uruguayos.

Además, vale destacar, los visitantes extranjeros que abonen con tarjeta de débito y/o crédito emitidas en el exterior tienen como beneficio el reintegro del IVA.

El chivito es uno de los platos que sigue creciendo y reinventándose constantemente y es una razón más para salir a disfrutar de la gastronomía uruguaya.

 

 

 

fuente: cerodosbe

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com