El A350-900 de Iberia debuta en los cielos de Argentina

0

“Plácido Domingo”, el primer A350-900 que llegó a la flota de Iberia, comenzó a volar entre Madrid y Buenos Aires. Con su llegada este miércoles, marca el debut de este modelo de Airbus en los cielos de Argentina.

Además esta nación es la primera de América Latina en que la aerolínea española opera este tipo de aviones. “Esto es una muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente” dijo Miguel Navarro, delegado de Iberia en el país sudamericano.

Iberia espera recibir 16 A350-900

Iberia ya cuenta con tres unidades del A350-900 de un total de 16 unidades que espera recibir hasta el 2021. Dos de ellos se utilizan en la ruta desde Madrid a Nueva York, mientras que el “Plácido Domingo” fue programado para operar en una de las dos frecuencias diarias que ofrece esta ruta.

El nuevo A350 de Iberia tiene una autonomía de 14.800 kilómetros y su vuelo inaugural a Argentina reveló sus avanzadas características: en la ruta consumió un 33% menos de combustible y redujo el tiempo de viaje en 30 minutos.

Los tripulantes y directivos de Iberia reciben al A350-900 en Ezeiza, Buenos Aires.

Volar más rápido y con menos combustible

Esta performance se logra gracias a su diseño aerodinámico y su estructura, en la que se utiliza un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas.

Más concretamente, el 70% de su estructura está hecha de materiales modernos como fibras de carbono y de vidrio, titanio y una aleación de aluminio. Esto redunda en el peso del avión, por lo que el consumo medio de combustible y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera del nuevo avión es un 25% menor que otros aviones similares.

Más espacio para los pasajeros

El Airbus A350-900 de Iberia tienen una configuración de 348 asientos: 31 en clase business, 24 en su nueva cabina turista premium y 293 en turista.

La distribución de los espacios en todo el avión, con galleys integrados ha permitido ampliar el espacio destinado a los pasajeros, al igual que contar con más capacidad para sus equipajes de mano en las tres cabinas.

En la clase ejecutiva del nuevo avión los pasillos son más anchos, las pantallas individuales son de 18 pulgadas, las butacas ofrecen más espacio y protección para los pies y disponen de espacios adicionales para los objetos personales, así como una luz giratoria de lectura más luminosa..

Las ventanas, una por fila de asientos, son panorámicas y la iluminación está basada en luces LED. Además, el A350-900 es el avión más silencioso del mercado, lo que, al igual que el resto de características mencionadas, mejora el confort en vuelos transatlánticos como la ruta de Madrid a Buenos Aires.

fuente: cerodosbe

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com