Córdoba: Segunda Vuelta a las Sierras Chicas

0

(Argentina) Este miércoles fue presentada en la sede de la Agencia Córdoba Deportes, la Segunda edición de la Vuelta a las Sierras Chicas, competencia de mountainbikeque se llevará a cabo durante tresdías, del 5 al 7 de diciembre.

carrera_mountain_bike_segunda_vuelta_a_las_sierras_chicasEl próximo fin de semana largo de diciembre, la provincia de Córdoba será sede de la segunda edición de la Vuelta a las Sierras Chicas, prueba de mountainbike que recorrerá durante tres días, nueve localidades de la región.

Este miércoles se llevó a cabo en la Agencia Córdoba Deportes la presentación de este evento, que contó con la presencia de Georgina Bardach, Directora de la Agencia Córdoba Deportes; DennyBelén, representante de la Agencia Córdoba Turismo;Marcelo Bustos, intendente electo de Salsipuedes;Silvana Sánchez, Secretaria de Turismo de Villa Allende; Sebastián Hissa, Secretario de Turismo de Jesús María; Mariela Salguero, de Río Ceballos; VaninaPasik, Secretaria de Turismo de Salsipuedes y Sebastián Zabaleta de la Secretaria de Hacienda de La Granja. También asistieron María José Bergagna, Marcelo Rivili, Subsecretario de Turismo de La Calera y Gaspar Correa, funcionario de Turismo de Mendiolaza.

En declaraciones a la prensa, Silvana Sánchez, una de las encargadas de la organización destacó:“Esta carrera reviste una gran importancia desde lo turístico, estamos resaltando nuestros recursos naturales y deportivos, uniendo un corredor regional. La carrera es una competencia apta para todo público, no hace falta que ser un corredor de alta rendimiento, si bien hay tramos duros, se puede optar por realizar algunos de ellos”.

Por su parte, Sebastián Hissa precisó:“Son tres días y seis primes con distintas dificultades. Es una de las únicas carreras del país de mountainbike estilo rally, es una competencia con una gran diversidad. Apuntamos a que la carrera crezca y siga uniendo y representando a la región, queremos que sea un evento de los más importantes del país a lo largo del tiempo”.

Una de las características más destacables de este evento deportivo es que une todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas. Las ciudades que componen la región guardan un encanto particular y ofrecen a los turistas una variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento.

Finalmente, Carlos Cingolani, comisario de la Vuelta a las Sierras Chicas, aseguró: “Es una satisfacción muy grande para mi participar de este evento, que surgió porque en las Sierras Chicas siempre nos visitan miles de ciclistas que disfrutan de los paisajes. No fue fácil porque se trabaja en serie, con dos primes por día, por lo que es un desafío muy grande para todos los municipios”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía Internet en la página www.vueltasierraschicas.com.ar, y personalmente en cada una de las localidades hasta el día de inicio de cada etapa.

La competencia

El sábado 5 se correrá la primera etapa recorrerá en dos tramos las localidades de La Calera, Villa Allende y Mendiolaza. El domingo 6, con un superprime, la carrera pasará por Río Ceballos, La Granja y Salsipuedes, mientras que el lunes 7, en la tercera y última etapa de la carrera los ciclistas recorrerán La Granja, Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

La competencia está dirigida a corredores federados y no federados y dividida en tres etapas con 16 categorías. Los premios son en efectivo para el ganador general y para quien triunfe en cada etapa, por categorías.

Las Categorías son Elite (Clases 1986 a 1992), Sub 23 (Clases 1993 a 1996), Juvenil (Clases 1997 a 1998), Cadetes (Clases 1999 a 2000), Master A1 (Clases 1981 a 1985), Master A2(Clases 1976 a 1980), Master B1 (Clases 1971 a 1975), Master B2 (Clases 1966 a 1970Master C1 (Clases 1961 a 1965), Master C2 (Clases 1956 a 1960), Master D1 (Clases 1951 a 1955), Master D2 (Clases 1950 y anteriores), Damas A (Hasta 20 años cumplidos en 2015), Damas B (Más de 20 años cumplidos en 2015), Promocionales A (Hasta 20 años cumplidos en 2015), Promocionales B (Más de 20 años cumplidos en 2015)

Las inscripciones ya están abiertas para todos los amantes del ciclismo de montaña, en la página web: www.vueltasierraschicas.com.ar o el facebook Vuelta a las Sierras Chicas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.