Conocé qué lugares podés visitar en tu viaje por la costa de Nueva Zelanda

0

(Nueva Zelanda) Para quien gusta de disfrutar el verano cerca del agua, las opciones de Nueva Zelanda son prácticamente ilimitadas. El país, formado por dos islas, posee más de 15 000 kilómetros de costa, muchas opciones de playas, ríos y lagos distribuidos por el territorio, lo que no deja nada por desear en términos de belleza natural y paisajes deslumbrantes.

 Bahía de las Islas

Paihia está en el corazón de la región que justificadamente se llama Bay of Islands, o bahía de las islas, ubicada en el norte del país. Allí es posible nadar con delfines, aprender sobre la historia de Nueva Zelanda en la región de Waitangi o visitar la cascada de Haruru e intentar encontrar a Taniwha, monstruo marino que se dice que vive en esa región. En todas las direcciones la ciudad invita a caminatas bellas, incluso por playas ocultas y de arena dorada. A los lugareños les gusta nadar en la playa de Sullivan, que queda a una corta distancia del extremo sur de la playa de Paihia.

Sugerencias de viaje: Paihia está a casi tres horas de auto al norte de Auckland. En Kerikeri, a casi 30 minutos, se encuentra el aeropuerto de Bay of Islands. El invierno en Paihia es moderado y la temperatura del agua permite bañarse hasta en otoño.

Entre las montañas y el mar

Desde hace mucho tiempo la pequeña ciudad de Mont Maunganui es un destino popular para quien adora acampar en verano. Es el lugar ideal para días soleados y feriados en los que simplemente se descansa en la arena y se toma un helado. Sin embargo, la comunidad de la región de Bay of Plenty posee un estilo de vida tranquilo y vinculado al surf durante todo el año. Después de subir hasta la cima del Mauao, o The Mount, se puede disfrutar de un baño rejuvenecedor en las piscinas termales de agua salada que quedan al pie de la montaña. Para finalizar, probá los dumplings y la cerveza artesanal del restaurante The Rising Tide.

Sugerencias de viaje: Mount Maunganui está a 15 minutos de auto desde Tauranga y a tres horas de Auckland. A una hora de allí está Hobbiton, ubicación de la trilogía El señor de los anillos, y también Rotorua, famosa por su actividad geotermal. La región de Bay of Plenty está entre las principales del país en lo que hace a cantidad de horas de sol.

Lago y piscinas geotermales

No todas las ciudades neozelandesas cerca del agua quedan en la costa. Es el caso de Taupo, que posee varios lagos, entre los cuales el lago homónimo es un cráter enorme llego de agua formado por erupciones volcánicas. Las piscinas termales son una de las principales atracciones de la región. El sendero de Otumuheke, por ejemplo, conduce a fuentes termales naturales. En el jardín botánico de Waipahihi es posible caminar por la flora nativa (con rododendros y azaleas que se destacan en primavera) y observar el lago. Si estos nuevos aires le abren el apetito, disfrutá de una carne asada en el restaurante Southern Meat Kitchen.

Sugerencias de viaje: Taupo queda en el centro de la Isla Norte, y en auto queda a tres horas y media al sur de Auckland y a cuatro horas y media al norte de Wellington. Para visitar las fuentes naturales que están por todas partes y conseguir una entrada gratuita. En invierno, un viaje de auto de 80 minutos te lleva a la estación de esquí de Whakapapa, en el Monte Ruapehu.

Playa, arte y cerveza artesanal

Nelson ofrece una linda vista de la playa de Tahunanui, que es solo una de las muchas playas ubicadas en la Bahía de Tasmania, en el extremo norte de la Isla Sur. Allí hay mucho para conocer, incluyendo sus galerías de arte y parques nacionales. Sin embargo, el camino de la cerveza artesanal, o Nelson Craft Beer Trail, es imperdible. La buena cerveza es abundante en esta parte soleada del país y se pueden probar las mejores marcas locales en Free House, un pub de ambiente informal ubicado en un lugar que solía ser una iglesia Reformada holandesa. La primavera es una buena época para visitar el jardín japonés de Miyazu, ya que sus cerezos florecen. Y si de cervezas y frutas se trata, prestá atención a los llamados honesty boxes, pequeñas tiendas al lado de la carretera en las que se venden productos cultivados por los habitantes de la región.

Sugerencias de viaje: Hay vuelos a Nelson desde Auckland, Wellington y Christchurch. La región posee los espectaculares parques de Abel Tasman y Nelson Lake.

Descubriendo a Wanaka

Quien gusta de caminar o pedalear adorará el Outlet Track, sendero que acompaña al río Clutha, próximo a la ciudad de Wanaka, y que es especialmente bello con los colores del otoño. Ponete en contacto con la empresa Classic Flights para agendar una excursión aérea y apreciar el paisaje a bordo de un Tiger Moth de la década de 1940. En el lago Wanaka se encuentra el famoso árbol solitario que nació hace casi 80 años a partir de una cerca y que hoy es un gran éxito de Instagram con el hashtag #thatwanakatree.

Sugerencias de viaje: Wanaka está a menos de una hora de auto de Queenstown. En la Pascuas de 2018, el lugar será sede del famoso show aéreo Warbird over Wanaka. Las estaciones de esquí más próximas son Treble Cone y Cardona, y hay crosscountry en Snow Farm, a aproximadamente 40 minutos en auto.

En la costa de Kaikoura

Ubicada en una península bañada por el Océano Pacífico, donde las montañas cubiertas de nieve llegan hasta el mar, Kaikoura es conocida con justicia como un excelente lugar para avistamiento de ballenas y para degustar frutos del mar. Kaikoura Llama Trekking ofrece excursiones guiadas que duran la mitad del día y que permiten ver ballenas y colonias de focas. Y como ningún paisaje por la playa está completo sin un helado, aprovechá para conocer los helados de Poppy’s, que son caseros y poseen porciones generosas.

Sugerencias de viaje: En auto, Kaikoura está a dos horas y media al norte de Christchurch. El mejor período para avistar ballenas es entre noviembre y marzo. Estate atento a las caravanas de la carretera que venden frutos del mar frescos.

Curiosidades:

  • La costa de Nueva Zelanda posee 15.134 kilómetros de extensión
  • La Isla Norte es la 14.ª isla más grande del mundo
  • La Isla Sur es la 12.ª isla más grande del mundo
  • Las islas más habitadas incluyen: Norte, Sur, Great Barrier, Waiheke, d’Urville, Stewart y Chatham
  • En conjunto, las islas Norte y Sur se extienden por 1,6 mil kilómetros, de norte a sur
  • Nueva Zelanda está rodeada por el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania
  • Cuenta con 3820 lagos que cubren más de 1 hectárea
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com