Boeing y Bombardier recortan más de 11.000 puestos de trabajo

0

(España) Los fabricantes Boing y Bombardier reducen personal ante el aumento de beneficios récord de Airbus. Para los trabajadores españoles,  es especialmente preocupante el ‘tijeretazo’ en la firma canadiense, pues Europa será una de las grandes zonas afectadas.

delta_avionEl ritmo imparable de Airbus hace mella en sus competidores. El fabricante francés aumenta beneficios al ritmo del 36% mientras Boeing los reduce un 5% y Bombardier se convierte en una máquina de perder dinero. Por ello, las compañías norteamericanas anuncian despidos para plantar cara a la firma europea. 7.000 en el caso canadiense y 4.000, más otra tanda todavía indefinida en cuanto a número, en el estadounidense.

Bombardier eliminará 7.000 empleos en los próximos dos años, 2.000 de ellos subcontratados. El objetivo, optimizar la plantilla a la demanda. El ajuste se realizará con una reducción de la mano de obra y limitar la contratación en 2016 y 2017.

La aeronáutica explica que el ajuste se concentrará en Canadá y Europa, por lo que podría afectar a los centros españoles. El recorte empezará en las próximas semanas y el fabricante cifra entre 250 y 300 millones de dólares el coste de la reestructuración.

Boeing ya se ha cargado a 4.000

Un anuncio similar hizo la semana pasada el estadounidense Boeing. La compañía anunció un ‘tijeretazo’ en la unidad de aviones comerciales, el 50% de la actividad. Reducir costes y aumentar el índice de competitividad es la finalidad en un contexto muy competitivo sobre los precios.

Pese a que no concretó el número ni la zona de los despidos, el constructor no dispone de fábricas en España, por lo que el recorte se aplicaría a personal administrativo. Por el momento, sí que ha suprimido alrededor de 4.000 puestos de trabajo en el estado de Washington en los últimos meses.

fuente: 02b.com

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.