Asumió desde el miércoles pasado la nueva ministra de la Secretaría Nacional de Turismo

0

(Paraguay) Por Decreto Presidencial N° 164, la señora Sofía Montiel de Afara asume, desde este miércoles, como nueva secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo.

La designación de Sofía Montiel como titular de la Senatur se oficializó a través del Decreto Presidencial Nº 164. La nueva secretaria de Estado fue designada teniendo en cuenta su amplia trayectoria de casi 30 años en la institución. Entre los años 1990 y 1998 se desempeñó como Informadora Turística, pasando a ocupar el cargo de jefa del Departamento de Informaciones Turísticas entre los años 1998 y 2005. Desde ese año hasta su designación como máxima autoridad institucional, venía desempeñándose como jefa de la Oficina Regional Ciudad del Este, Alto Paraná, uno de los polos turísticos más importantes del país.

Es licenciada en Administración Turística, egresada de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Cuenta con una Especialización en Planificación Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos – IAEE.

La ministra aseveró que su administración apostará fuertemente al posicionamiento turístico de Paraguay a través del turismo de reuniones, convenciones y eventos, basados en dos ejes principales que son nuestra naturaleza, la variedad de ecosistemas y nuestra cultura autóctona.

“Tomo con mucho honor este nuevo desafío. Vamos apostar fuertemente al posicionamiento turístico de Paraguay a través del enfoque que le demos al turismo de reuniones, convenciones y eventos, basados en nuestros dos ejes principales que son nuestra naturaleza, nuestra variedad de ecosistemas, como así también nuestra cultura autóctona”, exteriorizó la flamante ministra de turismo al salir del Palacio de Gobierno, ayer, miércoles.

“Vamos a trabajar por hacer que nuestras ofertas de productos turísticos puedan ser diferenciados, especializados, trabajando el turismo naranja, potenciar lo que son los destinos naranjas por sobre todas las cosas es lo que va hacer que seamos un destino diferenciado que se caracterice por la oferta creativa que podamos ofrecer”, añadió la secretaria de Estado.

Agregó que hoy “el visitante nos exige aplicar la innovación y tecnología para poder llegar hasta ellos” y así difundir las diferentes ofertas turísticas con la que hoy cuenta nuestro país.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com