Argentina: La asistencia en tierra deja de ser exclusividad de Intercargo

0

(Argentina) Desde ahora en adelante, atendiendo la “expansión” aerocomercial de Argentina, se permitirá que empresas de transporte aéreo interno puedan “autoprestarse y prestar servicios de asistencia en tierra”, hecho que anteriormente estaba en manos exclusivas de la estatal Intercargo. La modificación llegó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Nº 735.

Según explican en la Resolución que lleva la firma de Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el crecimiento de la actividad aerocomercial necesita cambios y “resulta imperioso adaptar la legislación vigente a las nuevas condiciones que la industria demanda y facilitar todas las herramientas que permitan continuar interconectando tanto al interior como exterior del país”.

Por esa razón es que se plantea necesario “permitir que las empresas de transporte aéreo interno puedan autoprestarse y prestar los servicios de asistencia en tierra a empresas de su mismo grupo empresarial, más aún si se tiene en cuenta que constituyen servicios esenciales en el funcionamiento del transporte aéreo, resultando necesario promover la eficiencia y la calidad global de todos los eslabones de la cadena del transporte aéreo y de las operaciones aeroportuarias”.

Para explotar este servicio, las empresas deberán contar con un Certificado de Explotador de Servicio Aéreos (CESA) otorgado por la Autoridad Aeronáutica Nacional. La medida apunta a reducir costos y al mismo tiempo generar empleo local, explican en los argumentos de la resolución.

Actualmente Intercargo ofrece los siguientes servicios de tierra en todos los aeropuertos de Argentina: remolque de aeronaves; embarque y desembarque de pasajeros; carga y descarga de equipajes; transporte de pasajeros y tripulaciones en plataforma operativa, entre otras cosas. Aerolíneas Argentinas, Flybondi y American Airlines son las únicas que hoy tienen su propio equipo de asistencia en tierra.

fuente: aerolatin news

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com