Argentina: Aeropuerto Internacional de Rosario suma puertas biométricas

0

(Argentina) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguraron las primeras puertas biométricas del Aeropuerto Internacional de Rosario, que permite a los pasajeros realizar el trámite de migraciones automáticamente y en menos de 30 segundos.

El Aeropuerto de Rosario ahora cuenta con dos puertas en el sector de egreso internacional, con un puesto de supervisor y tres puestos de atención manual de pasajeros con sistema biométrico. En arribos internacionales funcionan otras dos puertas electrónicas (E-gates) –que próximamente serán tres- un puesto de supervisión y cuatro puestos de control manual con sistema biométrico.

Matías Galíndez, presidente del aeropuerto, explicó que “estas puertas tienen tecnología que facilita el proceso de migraciones y permite que todo pasajero argentino con su DNI o pasaporte y que sea mayor de 13 años, pueda pasar por un escáner su documentación y rápidamente habilita al pasajero a ingresar en una menor cantidad de tiempo”.

Las E-Gates permiten hacer el trámite de entrada o salida en menos de 30 segundos, ya que al mismo tiempo se toman los datos biométricos y el escaneo del pasaporte o DNI.

“La iniciativa forma parte de las inversiones que estamos haciendo en distintos aeropuertos del país. Empezamos en Ezeiza, que es el que tiene más tránsito internacional, estamos inaugurando este sistema en Rosario y los próximos meses avanzaremos en las otras terminales del interior que tienen conexiones internacionales”, afirmó Rogelio Frigerio, Ministro del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Actualmente en el aeropuerto se está remodelando la terminal, tanto en infraestructura como servicios, locales comerciales y gastronómicos, salas vip y ampliación de parking.

E-gates en pasos fronterizos
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, hay un plan de expansión de este servicio, que agiliza la entrada y salida del país, por lo que Migraciones está trabajando para poner en marcha puertas biométricas en distintos pasos terrestres.

fuente: aerolatin news

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.